Detuvieron a cinco prófugos por delitos de lesa humanidad durante la dictadura

0
37
Detuvieron a cinco prófugos por delitos de lesa humanidad durante la dictadura

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a 5 ex oficiales de la Armada acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar.

Fue a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que allanó cuatro domicilios en Capital Federal, Punta Alta y Bahía Blanca, a raíz de una investigación para dar con el paradero de los prófugos.

Las capturas de los ex oficiales se enmarcan en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que coordina el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Dese la puesta en marcha del CUFRE, ya fueron detenidas más de 3.700 personas que se encontraban evadidas de la justicia.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución que comanda Alejandro Itzcovich Griot, realizaron una exhaustiva pesquisa y allanaron dos domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detuvo al ex almirante Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta y al ex capitán de navío Heberto José Rubattino.

En simultáneo, se procedió a requisar otras dos viviendas en las localidades de Punta Alta y Bahía Blanca, donde el personal de la fuerza arrestó al ex suboficial mayor Luis Oscar Conti y al ex capitán de navío Mario José Bilesio. Por último, en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, se aprehendió al ex capitán de fragata Pedro Eduardo Giromini.

Los detenidos, culpables de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, quedaron incomunicados y privados de su libertad bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva y la Unidad Fiscal que investiga el terrorismo de estado en la misma ciudad.

 

 

 

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir