La Salada: Tres barras de Boca detenidos junto con Antequera

0
22

Enrique 'Quique' Antequera, el otro administrador de La Salada.

Anoche (10/8) cayó el denominado ‘otro Rey’ de La Salada, Enrique Antequera dueño de la feria conocida como Urkupiña y autodenominado "fundador" del predio. Junto con él fueron detenidos también tres barras bravas de la hinchada de Boca Juniors.

Según precisó este mediodía (11/8) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, uno de los barras había estado detenido por el asesinato de dos hinchas de River en los alrededores de la Bombonera y un policía vinculado a la causa AMIA.

Consultado por el canal A24 sobre una foto que se difundió por las redes sociales y los medios de comunicación donde Ritondo aparecía en una timbrada del PRO junto con Antequera, el funcionario explicó que “Antequera nunca tocó un timbre conmigo” y añadió que si bien apareció integrando alguna lista de candidatos del actual oficialismo, “no va a tener ninguna protección del gobierno de María Eugenia Vidal.

En 2009, el ‘fundador’ de La Salada fue candidato en una lista sábana que llevaba a Elisa Carrió, luego fue candidato en la nómina que encabezaba Julián Domínguez y Cristina Fernández por el Frente para la Victoria y este año era precandidato en la nómina que confeccionó Mario Ishii en el PJ provincial.

Antequera está acusado, al igual que Jorge Castillo, de integrar una asociación ilícita que manejaba la venta clandestina en el enclave lindero al Riachuelo en Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tras la detención de Antequera, y tras varios allanamientos en Banfield y Lomas de Zamora en el marco de esa causa, la policía logró capturar a Marcelo Aravena, jefe de la facción Lomas de Zamora de la barra brava de Boca Juniors y a Santiago Vélez Robles, otro importante miembro de la barra.

Cabe señalar que ambos forman parte de una organización que por medio de extorsiones y amenazas -muchas veces a mano a armada-, obligaban a puesteros del Camino de la Ribera, adyacente a la feria La Salada, a abandonar sus puestos apropiándose de su mercadería y lugar de trabajo, precisó el portal Infocielo.

Además, cobraban un canon a cualquiera que quisiera comerciar productos en el lugar, valiéndose para dichas maniobras de gente de menor escala jerárquica en la barra brava de Boca Juniors.

Por otra parte se realizaron otros allanamientos, en conjunto con Gendarmería, en uno de ellos se procedió a la detención de otro de los investigados de nombre Ruperto Barraza alias "el Toro", padre de uno de los jefes de la organización, y miembro de la misma.

Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal Sebastián Scalera, el mismo que en junio pasado encabezó una investigación que terminó con la detención de Castillo, administrador del complejo Punta Mogote.

Según la agencia Télam la detención de Antequera, de los barras de Boca y de otros cuatro hombres forma parte de una nueva investigación que no tiene relación con la de Castillo, y que también es por asociación ilícita, coacción y amenazas, entre otros delitos.

Los investigadores creen que, al igual que Castillo, Antequera y sus socios exigían dinero a los puesteros que se apostaban en las calles aledañas al complejo Urkupiña para dejarlos trabajar y brindarles una supuesta seguridad.

FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir