“Robert Kubica puede soportar un gran premio entero”

0
13

Daniel Schloseer es un reputado fisioteurapeta dentro del mundo de la Fórmula 1. Por sus manos, un largo historial de pìlotos tratados. Entre ellos está el vigente campeón del Mundial, Nico Rosberg. Esta temporada Schloseer trabaja para Nikita Mazepin, piloto probador de Force India.

En declaraciones a 'Sport Bild', el fisioterapeuta se moja sobre el estado físico de Robert Kubica y la posibilidad de que el polaco pueda regresar a la Fórmula 1. El expiloto de Renault ha pasado diferentes test y dejó asombrados a todos tras marcar el cuarto mejor tiempo en la segunda sesión de los test de Hungría con un RS17 modificado para su conducción tras su accidente de 2011.

"Los músculos de su brazo son fuertes, aunque el volumen no es muy bueno que digamos. Nico Rosberg, por ejemplo, siempre tenía las muñecas muy tensas, así que tenía que entrenar mucho sus brazos. Otros pilotos son más suaves con el volante, pues su estilo es diferente. Nick Heidfeld es un ejemplo, y Kubica probablemente también lo sea. Nunca han tenido que entrenar tanto como otros", ha afirmado Schloseer.

Otro argumento que emplea el fisiterapeuta es la dirección a la hora de girar el volante en una curva: "En vez de hacer fuerza con la derecha, se puede usar más la mano izquierda, tanto para empujar el volante como para tirar de él. Incluso eso puede ser más eficiente dependiendo de la técnica del piloto".

Daniel Schloseer argumenta que Robert Kubica cuenta con una buena resistencia física. El fisioterapeuta ejemplifica esta resistencia en las condiciones meteorológicas que aguantó el piloto polaco en Hungaroring. "En Hungría pilotó a altas temperaturas, y para algunos pilotos fue duro el día. Cualquiera que pueda soportar ese día de test, puede soportar un gran premio entero", ha concluido Schloseer.

FUENTE: As

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir