Katopodis y un no a CFK: “Trabajamos por la unidad y no fuimos escuchados”

0
13

Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodi, descartó este lunes una eventual alianza con el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre, luego de que Cristina Fernández le enviara un guiño el fin de semana largo.

Katopodis, aliado de Florencio Randazzo, había sido entrevistado por el diario Página/12 y varios de sus conceptos habían sido compartidos por la exPresidente y candidata a senadora a través de la red social Twitter en lo que se interpretó como un llamado al diálogo para un acuerdo electoral en octubre.

Un día después, el jefe comunal aseguró que nadie del espacio K lo había llamado y recordó que cuando el sector randazzista propuso la unidad del peronismo esto fue rechazado por la exmandataria, quien prefirió abandonar el PJ para fundar el frente Unidad Ciudadana.

"No me han llamado, creo que no lo van a hacer, nos conocen; saben que tomamos una decisión difícil pero convencidos de que lo mejor que tenía que hacer el peronismo era iniciar un proceso de renovación", graficó Katopodis.

Y amplió: "hubiésemos querido, y lo planteamos, otro camino para ganarle a (Mauricio) Macri, y no este que tomamos en las primarias. Trabajamos por la unidad, por una sola lista del peronismo y no dos, y en su momento no fuimos escuchados".

En diálogo con Delta 90.3, el intendente bonaerense ratificó que el proyecto político de Randazzo continúa "con mucha fuerza, ganas y entusiasmo". "Se trabajó por la unidad antes de octubre y vamos a trabajar por esa unidad después de octubre", analizó.

Por otro lado, aseguró que Cambiemos "todos los años viene sumando votos, y mientras ellos se van fortaleciendo en una sola oferta electoral, el peronismo los pierde. Necesitamos volver a construir un programa serio y ponerlo por delante de todos".

Katopodis también reclamó que en las elecciones de octubre la gente vote de manera amplia "y con un masivo sentido opositor". "El desafío, el esfuerzo, es construir una mayoría creíble de cara al 2019", finalizó.

FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir