Para la CGT, la inflación de septiembre fue de 1,45%

0
12

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT estimó que la inflación de septiembre fue de 1,45%. A la espera del IPC Nacional que publicará el jueves el Indec, la central sindical informó hoy que, de acuerdo a sus cálculos, los precios acumularon en los últimos doce meses un alza de 25,76%.

La oficina de estadísticas cegetista señaló que una familia tipo de cuatro personas necesitó durante el mes pasado $ 15.689,62 para no ser pobre, mientras que un adulto precisó $ 5.168,94. Para no ser indigente -para adquirir la cantidad necesaria de alimentos-, ese mismo núcleo familiar necesitó $ 6.974,68 por mes y un adulto $ 2.235,54.

Estimaciones privadas

Según las estimaciones privadas, la variación de precios que anunciará el Indec para septiembre sería de 1,5%, con algunos aumentos por encima del promedio en indumentaria, atención médica y gastos para la salud, vivienda y servicios básicos, entre otros. El BCRA difundió la semana pasada los resultados del REM, en el que procesa mensualmente las previsiones de unos 60 agentes financieros y encuestadores económicos, que proyectaron una inflación precisamente de 1,5% para el noveno mes del año.

Por su parte, algunas consultoras calcularon incrementos bastante superiores a ese porcentaje: FIEL registró una inflación de 2,1% para el nivel general y de 2,6% para la núcleo, mientras que Economía y Regiones las estimó en 1,7% y 2,3%, respectivamente.

FUENTE: El Economista

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir