Las ventas minoristas en la PBA cayeron 0,9% en agosto

0
11

El consumo en la provincia de Buenos Aires sigue deprimido. Según datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en agosto las ventas minoristas, medidas en cantidades, retrocedieron 0,9% interanual y ya acumulan 2,6% de contracción en los primeros ocho meses del año, comparado con igual período de 2016, si bien se advierten leves mejoras mes a mes desde abril de 2017.

A partir de un relevamiento efectuado con datos propios y oficiales, la entidad destacó algunos sectores que exhibieron datos positivos tras varios meses de caída. Tal es el caso de la construcción, que aumentó 1% interanual en agosto, y alimentos y bebidas, con un avance marginal de 0,4%. Sin embargo, “hay que aclarar que dichos guarismos son, en parte, producto de los niveles bajos de comparación de 2016” señala el informe de FEBA. En ese contexto, se registraron también notorias caídas en calzado y marroquinería (-2,7%) , bazar y juguetería (-1,9%) y textil (-1,8%).

FEBA estimó que “para los próximos meses se espera una tibia mejora, motorizada, en parte, por la evolución positiva de diversos indicadores de actividad de otros sectores como construcción y ciertos rubros de la industria que podrían traccionar levemente la demanda”

La entidad empresarial estimó que “para los próximos meses se espera una tibia mejora, motorizada, en parte, por la evolución positiva de diversos indicadores de actividad de otros sectores como construcción y ciertos rubros de la industria que podrían traccionar levemente la demanda”.

Pese a ello, “persisten señales de alerta debido a los niveles de inflación que siguen deteriorando el poder adquisitivo, los bajos niveles de rentabilidad de los comercios y las importaciones crecientes de bienes de consumo final”, precisó FEBA.

FUENTE: El Economista

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir