Llegarán los celulares con pantallas plegables y tiendas al país

0
30

Iphone

Apple tomó la decisión de confiar en la compañía LG Display (filial de LG Electronics) la tarea de crear estas pantallas plegables para que de esa forma no tengan que entregar documentos sobre el celular a Samsung Display (filial de Samsung Electronics) y a pesar de que ésta es la fabricante de los panales OLED del iPhone X.

El gran conflicto entre las empresas se debe a que Samsung también estaría pensando en lanzar al mercado un teléfono inteligente capaz de doblarse y modificar su estructura, aunque rumores apuntan a que el celular de Samsung con estas características debutaría el próximo año y bajo la marca Galaxy Note.

Hasta el iPhone 8 y iPhone X de este año, Apple introdujo la tecnología de carga inalámbrica y el iPhone X es el único celular de la empresa con pantalla OLED, a pesar de que sus competidores han usado ambas características en celulares desde hace varios años.

Iphone 8 Iphone X

En cuanto a un teléfono plegable de Apple, los rumores sobre él son escasos.

Después de las pantallas sin biseles, los fabricantes parecen estar concentrándose en celulares plegables. Por otro lado, se sabe que estos celulares ayudarían a hacer a los teléfonos aún más portátiles, pero también permitirían doblarlos o desdoblarlos para tener una pantalla aún más grande en un dispositivo más pequeño.

Por otro lado, la dueña de iPhone abre esta semana tres locales en la Argentina en Alto Rosario Shopping, el Shopping DOT y Palermo Soho. Además, se planean realizar 40 locales en tres años.

Esto es posible gracias a que el Gobierno bajó los aranceles para las computadoras, algo que permitirá que los precios de venta estén relativamente cerca de lo que se paga en Chile. Sin embargo, uno de los principales problemas serán los impuestos, que encarecerán mucho el producto en sí.

Una pantalla flexible es una pequeña variación de los actuales paneles de imagen que se venden comercialmente, con la peculiaridad de poder ser dobladas. Se han desarrollado transistores de película delgada (Thin-film transistor) de nanotubos de carbono para crear dispositivos flexibles y transparentes de alta definición las pantallas flexibles

En 2007, la empresa japonesa Sony, consiguió realizar el primer prototipo de este tipo de pantallas.

El primer prototipo de Sony1​ , disponía de una pantalla de 4,1 pulgadas de diagonal, y un grosor inferior al de un pelo humano. Este grosor posibilita y mejora la capacidad de flexión de la pantalla, dotándola de una torsión tal para ser enrollada en un lápiz. El prototipo implementó un panel de tecnología OLED (LED orgánico), que conseguía una calidad más que suficiente.

Tecnología OLED

Las pantallas flexibles se basan en la tecnología OLED (acrónimo inglés de organic light-emitting diode) que es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Una de las características de estos es que al usar un compuesto orgánico, es posible utilizar plásticos flexibles que nos permiten doblar las pantallas, además pueden ser extremadamente delgados.

">Pantalla flexible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir