ASOCIACIÓN DULCES CORAZONES

0
652
ASOCIACIÓN DULCES CORAZONES

La asociación es un grupo de padres cuyos hijos (entre 1 y 20 años viven con diabetes tipo 1) y funciona como tal desde hace un poco mas de un año.

La asociación: “Dulces Corazones Mza.” p.j. nº 3578-a- 2016-00917 nació de la necesidad de  crear un espacio de contención, donde las experiencias compartidas se convierten en aprendizajes y desde la empatía se generan actos de solidaridad.

El objetivo principal, es la educación en diabetes, a toda la sociedad tratando que la información llegue a la mayor cantidad de ámbitos y a través de distintas actividades, para que se conozca esta condición de vida y sobre todo para que se sepa actuar y ayudar a alguien con esta particularidad cuando sea necesario.

Actualmente se realizan distintas actividades previas al día mundial de la diabetes (14 de noviembre), compartiendo un folleto desde la página oficial https://www.facebook.com/dulcescorazonesmza01/ cuyo objeto es concientizar  “que todos somos dependientes de insulina”

En paralelo también se envían a todos los municipios y algunos organismos y medios de comunicación, una nota invitándolos a sumarse a la campaña “Mendoza se viste de azul”.

En la misma se propone que el día 14 utilicen el color azul para iluminar edificios, hagan una suelta de globos, entreguen cintas azules, etc.,  para que se pueda en conjunto, dar difusión a este día en particular, tal como se hace en más de 60 países, en señal de esperanza para las personas que viven con esta condición y por quienes tienen el riesgo de desarrollarla.

La idea es convocar a quienes quieran acompañar el día 14 de noviembre por la mañana, a la legislatura, a hacer entrega de merienda saludable y folletos explicativos sobre esta condición, y a la vez impulsar el urgente tratamiento de adhesión de la provincia a la ley nacional de diabetes, como así también solicitar se considere desarrollar un protocolo de acción para las escuelas de Mendoza (en caso de contar con un niño con esta condición)

Desde ya, y en nombre de todos los padres de la asociación agradecemos e invitamos a sumarse a esta iniciativa.

Dulces Corazones Mza

Contactos:

E-mail: asociaciondulcescorazonesmza@gmail.com

Tel: 0261-156995603

 

 

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir