No habrá bono de fin de año, pero darán ‘plus’ a organizaciones sociales

0
12

Jorge Triaca y una mala noticia para los estatales (Foto archivo NA).

Este año no habrá bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional. Según confirmó esta mañana (14/11) el ministro Jorge Triacael tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", dijo el titular del Ministerio de Trabajo al concluir una reunión de gabinete.

Tampoco cobrarán el bono los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Pero sí se le dará un plus a las organizaciones sociales por única vez de $ 2.200, que beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada "economía popular", que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que realizaron marchas, ollas populares y piquetes reclamando la emergencia social y luego la emergencia alimentaria.

En 2016 el Gobierno otorgó un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH mientras que los empleados estatales percibieron una suma de entre 2 mil y 3.500 pesos.

En otro orden, acerca de las negociaciones por la reforma laboral, Triaca indicó que "hay un núcleo de consensos importantes, pero hay gobernadores que todavía tienen perspectivas para plantear".

Sobre los sindicatos, el ministro reveló que hay diferencias con la CGT en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno y en esa línea mencionó que podría enviar al Congreso un proyecto con puntos "encapsulados".

"Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias" con los gremios, adelantó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir