Ya se puede usar la billetera móvil para pagar con el celular

0
21

Hace poco más de dos meses el Banco Nación lanzó PIM, una billetera móvil para hacer envíos, cobranzas, pagos, y compras con plata que está almacenada en el celular. No es un aplicación, sino que funciona a través de mensajes de texto, por lo cual la puede utilizar cualquier teléfono. A nivel país ya cuenta con más de 400 mil usuarios y 37.000 comercios adheridos.
"Lo único que tenés que hacer es llamar al *456#, seguir las instrucciones que salen en pantalla y darte de alta. La gran ventaja es que es realmente universal, porque funciona en cualquier teléfono, ya sea un smartphone o en uno viejo sin internet. Tampoco es necesario tener crédito en el teléfono, ni tener tarjeta de crédito o cuenta bancaria", explicó Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.
Todas las funciones mencionadas se realizan de manera muy sencilla y gratuita. El único requerimiento es contar con dinero en la cuenta PIM, que es prepaga, por lo que el usuario debe cargarle plata.
Existen tres formas de carga: una es con efectivo yendo a un PagoFácil o RapiPago, de la misma forma que se carga una RedBus en un quiosco; la segunda es a través de Pago Mis Cuentas o Home Banking para los que tengan cuenta bancaria.
leonardo cocca billetera movil 00.jpgLeonardo Cocca. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNOLeonardo Cocca. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO
La tercera puede ser la más interesante para quienes cobren un beneficio social. "Nosotros tenemos el programa Progresar, con 900 mil jóvenes estudiantes a los que se les da una beca, o el programa hogar, que es para que los que no tienen gas tengan la garrafa más económica. En total son 3.5 millones de personas, que si van a Anses o llaman al 130, o se meten en la página web, pueden pedir cobrar esos beneficios con PIM", explicó Coca.
En cualquiera de los casos, una vez acreditado el dinero en la cuenta, el usuario recibirá un mensaje de texto que le dirá de cuánto dinero dispone e inmediatamente puede utilizarlo. Lo interesante es que cualquier comercio, por pequeño que sea puede usarlo, cobrar en el acto y no tener una enorme cantidad de dinero en efectivo dentro del local.
Además, de la misma manera podrá pagarle a los proveedores y que estos también estén tranquilos de que no moverán grandes sumas en papel billete.
"Los primeros que adhirieron fueron los pequeños comercios porque con su celular se dan de alta. No tiene costo ni para usuarios ni para pequeños comercios. Mientras que los que si pagan por el sistema son las grandes empresas, porque tienen una pequeña comisión", continuó Coca.
Con las grandes empresas (aunque ya hay algunas que lo utilizan) como son supermercados, cines, restoranes, electrodomésticos, llevará un poco más de tiempo implementarlo, dado que tienen que tener un sistema para hacerlo funcionar, porque no tienen un celular en cada caja.
Además, el usuario podrá enviar dinero a un familiar o amigo que lo necesite y este podrá utilizarlo vía PIM o bien retirándola en un RapiPago, PagoFácil y también en los cajeros link.
Si la persona que tiene que recibir el dinero no tiene una cuenta activa, le llegará el mismo mensaje avisándole que se le depositó tal cantidad de dinero y, cuando lo active, lo recuperará.
En el caso del que envía, si la otra persona tiene cuenta le aparecerá una parte del nombre para que se quede tranquilo que no se equivocó en el número. Si no tiene cuenta el destinatario, le pedirá 2 veces el teléfono, para corroborarlo.
"En poco más de dos meses tenemos casi 400.000 usuarios en todo el país y 37.000 comercios, por lo que la aceptación es enorme. El objetivo era 1 millón de personas en un año, pero lo vamos a superar ya que lo estamos comunicando a través de Anses y otros organismos que adhirieron para que los beneficiarios empiecen a cobrar a través de PIM y se le simplifique la vida a ellos", cerró Coca. Fuente:

FUENTE: Diario UNO

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre
Compartir