3 veces lo dieron por muerto a un preso español pero estaba vivo

0
28

Preso

Eran las 8 de la mañana del 7/01 en el Módulo 8 del Centro Penitenciario de Asturias, en España, cuando los guardias comenzaron su recorrida. Todos los presos habían salido de sus celdas menos uno: Gonzalo Montoya Jiménez. El hombre, de unos 50 años, cumple condena en el módulo 8 del penal asturiano.

centro_asturias.jpg

Centro penitenciario de Asturias

Lo dieron por muerto, pero estaba vivo. Hasta 3 médicos certificaron su muerte de un interno de la cárcel de Villabona, en Asturias (norte de España): los 2 que lo atendieron en la prisión y el médico forense de la comisión judicial que llegó a certificar su fallecimiento. Sin embargo, el hombre recuperó el conocimiento y despertó en la morgue, justo antes de que se le practicara la autopsia.

Tal como explica el diario local El Comercio, la noche anterior el preso no se sentía para nada bien. Por la mañana 2 efectivos del servicio médico del centro penitenciario lo hallaron inconsciente en su celda y, tras no reconocer sus signos vitales activos, creyeron por tanto que había fallecido.

Ante lo sucedido los servicios fúnebres se encargaron de trasladarlo en una bolsa cerrada al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde estaba previsto que se le practicara la correspondiente autopsia. Mientras tanto, desde el centro penitenciario se pusieron en contacto con la familia del hombre para comunicarles su fallecimiento.

Sin embargo, poco después, en el depósito de la morgue, el hombre recuperó el conocimiento y volvió a la vida cuando iban a realizarle la autopsia. El personal del Instituto de Medicina Legal quedó asombrado con el suceso, del que no conocían ningún precedente.

Por ahora el hombre ha sido trasladado en ambulancia a un hospital, donde según el mismo diario local permanece ingresado y escoltado por fuerzas de seguridad. La Guardia Civil investiga la verdadera razón de lo sucedido.

Por su parte, en el diario de Asturias, afirmaron que les parece imposible que 3 forenses certificaran la muerte. Están convencidos de que uno vio el cuerpo y que los otros dos se limitaron a rubricar el certificado. Están 100% seguros de que se produjeron numerosos errores encadenados, y su idea es poner la historia en manos de un abogado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre