Copy-paste: El hallazgo de Recalde que incomodará a Macri

0
27

Sugestiva coincidencia en una frase del DNU de Macri con un decreto de Cavallo de 1991.

El DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado firmado recientemente por Mauricio Macri y Marcos Peña continúa teniendo repercusiones. Y más allá de las graves implicancias que puede tener, ahora se conoció un dato, por lo menos, curioso: contiene un párrafo prácticamente idéntico a otro del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo.
El párrafo textual plagiado afirma: "Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional".
El decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Y sólo tiene algunas palabras distintas con el firmado actualmente por Macri, que modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios, entre otras cuestiones.

Este 'copy-paste' fue revelado por el legislador kirchnerista Mariano Recalde en su cuenta de Twitter, quien aprovechó para renovar sus críticas al Gobierno: "volvemos al pasado", escribió, junto a el párrafo en cuestión.

1991 – 2018: el DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado pic.twitter.com/GqzdvgkL6H

— Mariano Recalde (@marianorecalde) 12 de enero de 2018

Quizás esta coincidencia tenga que ver con la mano de los Cassagne: Ezequiel Cassagne fue asesor en la elaboración de la Ley de Participación Pública Privada, y es el abogado de la familia Macri en un juicio por daños y perjuicios contra el Estado por $ 2.300 millones en la causa Correo Argentino. El letrado es socio del estudio Cassagne, uno de los más importantes del país. Y el dato que lo conecta con Cavallo es que Ezequiel es hijo de Juan Carlos Cassagne, fundador del bufet, quien trabajó en la emergencia del Estado y las leyes de Reforma de 1989 y tuvo un rol protágonico durante las privatizaciones menemistas.

Urgente24 desconoce si Ezequiel Cassagne o el estudio Cassagne tuvo algo que ver en la redacción de este DNU de Macri. Pero dada la coincidencia entre ambos decretos, vale la pena preguntárselo…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre