Los economistas aprueban a Trump

0
28

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal entre un grupo de economistas, Donald Trump recibe una evaluación positiva por el manejo de la economía durante el primer año de su mandato. Los puntos más destacados son la evolución del mercado bursátil y la expansión de la actividad. De todas maneras, su influencia no es fácil de precisar porque asumió cuando la economía ya llevaba varios años de crecimiento y con la tasa de desempleo bajando.

Pero más allá de las evaluaciones sobre lo hecho, los economistas se muestran optimistas sobre el futuro. Estiman que la Estados Unidos crecerá 2,7% este año y que la tasa de desempleo seguirá bajando para llegar a 3,8% en diciembre desde el 4,1% anual. Y se le otorgan mínimas posibilidades a que haya una recesión en los próximos doce meses.

En materia de crecimiento se le reconocen méritos a Trump porque los economistas entienden que la rebaja de impuestos le dará un fuerte impulsa a la actividad aunque también creen que será transitorio porque irá perdiendo impacto en los próximos años. Y pronostican que el PIB subirá 2,2% en 2019, 2% en 2020 y que la tasa de crecimiento de largo plazo será de 2,1%.

Además de la opinión de los técnicos, en casi todas las encuestas de opinión pública, Trump recibe la mejor evaluación en el terreno del manejo de la economía porque sigue teniendo una consideración negativa en los demás aspectos de su gobierno.

FUENTE: El Economista

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre