13 individuos armados ingresaron al Hotel Conrad en Punta del Este

0
24

Hotel Conrad Los delincuentes ingresaron al lugar encapuchados y armados con el objetivo de robar en la joyería ubicada dentro del Hotel Casino Enjoy Conrad de Punta del Este, lo que trajo consigo la ruptura de vidrieras y el urto de importantes cosas de valor.

Luego de apoderarse de las joyas y relojes, los delincuentes huyeron hacia al exterior. Luego abordaron el vehículo y se fugaron hacia el este por la calle Biarritz. Ahí abandonaron a la camioneta y comenzaron a correr, confirmaron a El País fuentes policiales.

camioenta.jpeg

Delincuentes dejaron su camioneta Según la cadena Telemundo la policia se encuentraba trabajando en la zona en busca de los ladrones.

Con respecto a los operativos policiales ese mismo miércoles 6/02 se procedió a cerrar las vías de escape.

El periodista uruguayo Marcelo Umpierrez brindó algunos detalles sobre el escape de los delincuentes. A través de su cuenta de Twitter señaló que los hombres se habrían cambiado toda su ropa para darse a la fuga.

Exactamente, robo en Conrad, comando fue directamente a la Joyería del hotel y perperaron el robo. Policía en Punta del Este está buscando a los delincuentes que supuestamente se cambiaron todos de ropa al salir en vehículos del lugar del asalto. https://t.co/anTsm4Gr7v

— Marcelo Umpierrez (@emekavoces) 6 de febrero de 2018

La Policía montó un gran operativo en los alrededores para dar con el paradero de los asaltantes. 3 sujetos fueron detenidos el martes 6/02 poco después de comenzar con el operativo y se les incautaron joyas, que fueron reconocidas por las víctimas del local.

Los detenidos son ciudadanos mexicanos.

Este miércoles 7/02 se confirmó que solo unos pocos minutos después de la hora 20.00, 13 individuos portando algunas armas de fuego, otros con tapabocas y la mayoría a cara descubierta, irrumpieron en el hotel Enjoy de Punta del Este, por la entrada que da a boulevard Artigas.

Mientras la mayoría corrió rápidamente por el foyer en dirección a las escaleras que llevan a la planta principal, otros redujeron al guardia de seguridad de la entrada, al que además le quitaron inmediatamente el Handy. No efectuaron un solo disparo.

El grupo se dividió en 2 y fue directamente a la joyería Sensation du temps, donde se exhiben y venden relojes de las marcas más afamadas del mundo, con valores superiores a los US$ 3.000, y joyas también de afamadas marcas internacionales.

En el interior, sin ejercer ningún tipo de violencia física, rompieron varias vitrinas a marronazos y llenaron bolsos y mochilas con todo lo que tuvieron al alcance. En menos de tres minutos, el comando había logrado el objetivo y huía por el mismo lugar que había entrado.

Una rápida respuesta policial llevó a saturar toda la zona, hasta que poco más tarde se ubicó una camioneta utilitaria, cerca de plaza México, con una gran cantidad de prendas de vestir, en una valija y en un bolso, además de otros efectos.

Toda la banda había huido en el pequeño vehículo hacia el lugar donde lo abandonaron y se dispersaron, continuando disparando a pie en distintas direcciones. En la hora y media posterior, la Policía logró atrapar a al menos 7 sospechosos de haber participado en el robo.

El jefe de Policía, Erode Ruíz, dijo en improvisada conferencia de prensa que se pudieron recuperar muchas piezas de la joyería que ya fueron reconocidas por sus responsables, pero que gran parte del botín aún está en poder del resto de la banda.

El jerarca indicó que a pesar del gran número de integrantes de la banda, actuaron con mucha rapidez y en cuestión de pocos minutos; además, no ejercieron ningún tipo de violencia más allá de haber reducido a un guardia y luego a un cliente de la joyería asaltada.

Mientras la Policía analiza una gran cantidad de registros de las cámaras de seguridad, tanto del hotel como de distintos puntos de la vía pública, la firma propietaria del local asaltado no ha revelado el monto del botín que se llevaron los delincuentes.

Sensation Du temps, es una firma fundada en el año 2002, que tiene su local más afamado precisamente en el centro comercial del hotel Enjoy. Allí exhibe y comercializa grandes marcas de relojes, joyas y otros efectos. La empresa contaría con seguro.

Robo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre