Con un comunicado, 6 gobernadores del PJ apoyan a Fellner

0
12

Eduardo Fellner fue detenido el jueves 12/04. Foto: NA.

Un grupo de 6 gobernadores del Partido Justicialista emitió un comunicado para respaldar al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, detenido el jueves 12/04, tras la orden librada por el juez de Control N° 4 de esa provincia, Isidoro Cruz, por la megacausa que investiga el desvío de fondos de más de $1200 millones para la construcción de viviendas sociales en su provincia.

Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco) firmaron el mensaje en muestra de apoyo.

"Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador de la provincia de Jujuy.

Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente.

La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique.

Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

La dirigente social, Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, se encuentra entre los beneficiarios de los fondos. "Milagro Sala era la jefa de esa asociación ilícita y Fellner era el coordinador", afirmó el juez Cruz. Y adelantó que el ex gobernador "puede estar detenido por 4 meses, sin dictarle la prisión preventiva".

Horacio Aguilar, abogado de Fellner aseguró que los fundamentos del juez Cruz para pedir la captura del ex gobernador por riesgo de fuga “son arbitrarios e ilegítimos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre