Desarticularon una banda integrada por camioneros y comerciantes que desviaban precursores químicos al mercado ilegal

0
15
Desarticularon una banda integrada por camioneros y comerciantes que desviaban precursores químicos al mercado ilegal: incautamos 1500 litros y 435 kilos de sustancias químicas

Tras dos años de investigación, se allanaron 19 domicilios en San Luis, Salta, Córdoba y Buenos Aires y se desbarató a una organización criminal que traficaba precursores químicos.

Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, con apoyo de Escuadrones provinciales, llevaban más de dos años investigando a una banda conformada por camioneros y comerciantes que desviaba partes de cargas legales de precursores químicos al mercado ilegal.

Con posibles contactos en Bolivia, tenían acopiados 270 kilos de ácido sulfúrico; 100 litros de ácido muriático y 1200 de soda caústica; 87 litros de electrolitos; 160 kilogramos de carbonato de sodio; 5 kilos de hidróxido de sodio y 200 litros de amoníaco en la provincia de San Luis.

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich desplegó 19 allanamientos y desbarató a la organización que operaba en el norte y centro del país.

Las tareas de inteligencia criminal de la fuerza que conduce Gerardo Otero comenzaron en marzo de 2016 a raíz del hallazgo de un camión de carga con precursores en Rosario, cuya causa llevó adelante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora N° 2, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena.

Como resultado, se detuvo a una persona responsable de distribuir e ingresar los precursores al mercado y otras nueve permanecen supeditadas a la causa.

Junto con los 1.587 litros y 435 kilos de sustancias químicas incautadas, se secuestró un revólver y documentación que servirá para seguir avanzando en la causa.

 

 

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

 

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre