McLaren pule la aerodinámica del MCL33 en Montmeló

0
12

Dar cera, pulir cera. Como si se tratase de una lección del Maestro Miyagi, McLaren ha vuelto a dedicar la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos post Gran Premio de España 2018 a ejecutar pruebas aerodinámicas en el monoplaza.

Con Lando Norris tomando el relevo de Stoffel Vandoorne a bordo del MCL33, ocho han sido las vueltas de instalación que el joven británico ha completado a Montmeló donde una gran multitud de sensores aerodinámicos apenas dejaban vislumbrar el naranja papaya del coche.

Un trabajo que se ha visto interrumpido durante 42 minutos, período donde los mecánicos quizás han vuelto a realizar algunos cambios de configuración, tal y como ocurriese en la jornada del martes con Vandoorne, para más tarde marcar un mejor crono de 1:18.827 con neumáticos medios.

Un registro que ha sido casi dos segundos más lento del anotado por Valtteri Bottas con gomas superblandas (1:16.904), en un programa del finés con el W09 donde las tandas de cinco y siete vueltas con los ultrablandos han sido la tónica predominante.

Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen han cerrado el podio ficticio tras cuatro horas de entrenamientos. Tanto el italiano como el danés han inscrito sus tiempos con neumáticos ultrablandos, en una clara simulación de las condiciones que el Ferrari y Haas se encontrarán dentro de ocho días en el Gran Premio de Mónaco 2018.

Por último, destacar la investigación que Stoffel Vandoorne y Nicholas Latifi han desarrollado para Pirelli de cara al 2019, ya que el belga y canadiense han completado más de 100 vueltas al Circuit Barcelona Cataluña.

FUENTE: As

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre