Nuevos ataques de radicales islamistas en Indonesia

0
9

La oleada de atentados y ataques de radicales islamistas que sufre Indonesia desde días continuó hoy con un nuevo asalto contra un cuartel de la policía que fue protagonizado por ocho militantes armados con machetes, cuatro de los cuales fueron abatidos por los agentes.

Un policía murió también en el suceso y varios agentes y al menos un periodista que se encontraban en el lugar para asistir a una rueda de prensa fueron heridos por los extremistas. Un quinto atacante fue reducido y arrestado.

El incidente se produjo en la localidad de Pekanbaru, en el centro de la isla de Sumatra. El comando arremetió en torno a las 9 de la mañana contra la entrada del acuartelamiento y tras adentrarse en el complejo, cuatro atacantes se bajaron del vehículo, logrando herir a dos agentes con sus armas blancas antes de ser abatidos.

"Otra persona intentó huir con el coche y golpeó a un policía, que murió más tarde, y a un periodista que está herido", precisó otro portavoz de los uniformados, Setyo Wasisto. El suceso de Pekanbaru es el tercero de una sucesión que comenzó con el motín en una cárcel de Jakarta, donde murieron seis personas -incluidos cinco agentes- el pasado día 9 y continuó con la serie de atentados que sacudieron la ciudad de Surabaya, donde fallecieron 25 personas, entre los cuales figuraban 13 suicidas miembros todos ellos de tres familias, que llegaron a usar a sus propios hijos de corta edad como bombas humanas.

Fuerzas especiales indonesias abatieron durante la madrugada en Surabaya a un militante y detuvieron a otros cuatro, vinculados con los últimos atentados.

Los atentados han sido atribuidos a la alianza Jemaah Ansharut Daulah (JAD), un conglomerado de hasta 24 facciones aliadas del Estado Islámico, que con estas acciones ha confirmado que la nación asiática parece haber regresado a los años en los que sufrió el embate del radicalismo en los 90.

FUENTE: El Mundo

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre