Contrabando en la Cordillera

0
39
Contrabando en la Cordillera

Contrabando en la Cordillera: se incauto mercadería ilegal valuada en más de medio millón de pesos en Mendoza.

Estaba oculta en dos camiones que habían partido desde Chile.

Gendarmería Nacional secuestró mercadería de procedencia extranjera sin aval aduanero, luego de inspeccionar dos camiones en la localidad mendocina de Uspallata, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para prevenir los delitos en zonas fronterizas.

Este hecho se dio cuando Gendarmes de Uspallata efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del km 1110.

En el Paraje Los Árboles interceptaron un transporte de carga internacional marca Freightliner que circulaba con destino final a la ciudad de Mendoza proveniente de  chile,

Al registrar el rodado, debajo del capot del tractor hallaron ocultos dos bultos negros, los cuales contenían 410 anteojos, 26 auriculares marca Extra Bass, 12 auriculares marca Huawei, 70 auriculares marca Samsung y tres cargadores marca Samsung), todo valuado en 250 mil pesos.

Asimismo, en otro camión que examinaron en ese lugar, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero descubrieron debajo del capot del tractor dos bolsas negras, las cuales contenían en su interior 802 anteojos, cuatro pistones para automóvil y una cubierta rodado 12, con un avalúo de 300 mil pesos.

En consecuencia se labraron actuaciones por infracción a la ley 22.415 a disposición de la Aduana de Mendoza.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre