Detuvieron al hombre que amenazó a unos comerciantes por abrir su negocio el día del paro

0
25
El hombre había amenazado a los dueños de un cotillón de La Matanza por abrir el día del paro.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que actuó “de oficio” y que se está “aguardando la decisión de la Justicia”.

El hombre que amenazó a unos comerciantes de La Matanza por abrir su comercio el día del paro general fue detenido, según informó este martes el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El canal Todo Noticias difundió el lunes un video en el que se puede ver a un hombre vestido con una campera de Racing que irrumpe en un cotillón de la localidad de Virrey del Pino y le advierte a los trabajadores que van a “tener consecuencias”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó a través de Twitter que “a pesar de que la familia no quiso realizar la denuncia, actuamos de oficio y el extorsionador está detenido”.

“Estamos aguardando la decisión de la Justicia. Agradecimos la difusión ya que fue de vital importancia para poder actuar”, agregó.

En tanto, el ministro Cristian Ritondo agradeció la colaboración de la Ministerio de Seguridad de la Nación que aportó información valiosa para actuar.

Las autoridades no dieron la identidad del hombre detenido. Según la denuncia de los comerciantes, se trataría de un sindicalista. A su vez, en el video se podía ver que estaba acompañado por otra persona, de la que no se conoce información.

“¡¿Qué se creen, matones? No estamos en dictadura, eh!”, fue la respuesta de la dueña del comercio al extorsionador. “Acá no vengan a hacerse los malos. ¡Somos los dueños y hacemos lo que nosotros queremos!”, le recriminó.

El hombre de la campera de Racing, mientras se retiraba del local, le respondió con una intimidación: “Te avisamos, eh”.

 

 

Fuente: Clarín

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre