Música para el Gobierno: “Una parte del peronismo quiere voltear a Macri”

0
15

El gobernador Juan Manuel Urtubey (Foto: Diario EL PAÍS)

Juan Manuel Urtubey hizo ‘música’ para el Gobierno de Mauricio Macri al asegurar al diario El País de España que "una parte del peronismo quiere voltear” al Presidente. Desde el inicio de las complicaciones económicas y especialmente desde la corrida cambiaria, distintos funcionarios y dirigentes de Cambiemos han mencionado la presunta intención ‘golpista’ de algunos sectores radicalizados de la oposición a los que relacionan con Cristina Kirchner, con quien han vuelto a polemizar en el marco de la estrategia de replantear la Grieta. En ese contexto, Urtubey se mostró como un peronista ‘racional’ y aclaró: "Puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri pero nosotros estamos comprometidos para que pueda acabar su mandato".

El gobernador está de gira por España, donde participó con el expresidente de USA Barack Obama en la Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular.

Urtubey culpa al Gobierno por haberle asignado a Cristina un protagonismo "con fines electorales" y abundó: "El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta. Les funcionó bien para las elecciones pero también generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder".

Por otro lado, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que calificó como "complicada" a la situación económica por la que transita el país.

"Para nosotros fue traumática la historia del FMI. Hay una especie de herencia cultural, cuando aparece el FMI nos asustamos. La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea. La Argentina ha abusado de la política monetaria como único instrumento", explicó.

"La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina, no pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea", agregó.

Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro del país: "En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en 5 (…). El desafío es ordenar las cuentas. Yo soy optimista, creo que la Argentina va a salir, porque creo que es un país que está tomando conciencia de la necesidad de resolver problemas estructurales que siempre pateamos hacia adelante".

Por último, consultado sobre su posible candidatura presidencial para las elecciones del año que viene, Urtubey no quiso responder y pidió por un "peronismo moderno". "Podré ser yo o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal", concluyó.

FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre