Pau Gasol podría acabar en los Sixers junto a Kawhi Leonard

0
22

Pau Gasol podría jugar la próxima temporada en los Philadelphia 76ers. Según Chris Sheridan (Get More Sports), el internacional español sería uno de los activos dentro de la operación que llevaría a Kawhi Leonard desde San Antonio a la ciudad del amor fraternal.

Los Sixers estarían dispuestos a absorber los dos años y 32 millones de dólares que le restan a Gasol con los Spurs (el segundo parcialmente garantizado en seis millones), una vez que han confirmado que Leonard acepta extender su vinculación con ellos en el verano de 2019 cuando expira su actual contrato.

Kawhi Leonard solo ha disputado nueve partidos esta presente temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho que, además, ha provocado un conflicto nunca antes visto desde que Gregg Popovich gobierna San Antonio hace ya veinte años. La relación entre la franquicia y el dos veces mejor defensor de la NBA está rota y los Sixers son los mejores posicionados para pescar en río revuelto.

Los Lakers, la otra gran opción durante los últimos meses, están quietos tras la relajación que ha supuesto que LeBron James se vinculase con la franquicia para las cuatro próximas temporadas. Miami Heat y Sacramento Kings se mantienen a la espera.

Sheridan también subraya que San Antonio no tiene especial interés en deshacerse de Gasol, pero si eso le sirve para aligerar carga salarial y traer buenos activos tanto en jugadores como en futuras rondas del draft no vería ningún inconveniente para traspasar al español.

Los Sixers ya ofrecieron por Leonard a Dario Saric, Robert Convington y una futura primera ronda. La elección más apetecible es la de los Heat en 2021 que consiguieron vía Phoenix durante la noche de los novatos de 2018 y que no es protegida. Esta, de todas formas, parece alejarse (al igual que la inclusión de Markelle Fultz, número uno en 2017 por Philadelphia) y ya solo estarían en venta las primeras de los próximos tres años.

FUENTE: As

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre