Quirno Magrane, ex JP Morgan, es el nuevo director del Banco Central

0
21

Quirno y Caputo, en una foto de archivo (NA).

El Gobierno oficializó este miércoles (11/07) la designación en comisión del economista y ex JP Morgan Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central.
La designación fue oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Quirno llegará al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.
El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.
Previamente, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York.
Allí Quirno también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan, según el perfil del funcionario difundido por la administración de la alianza Cambiemos.

El Intransigente recuerda que en los últimos días Quirno estuvo envuelto en cierta polémica ya que viajó a Rusia con sus hijos para ver uno de los partidos de la Selección Argentina, luego de que el Presidente le haya pedido a sus funcionarios que no asistan al Mundial como gesto de austeridad en plena crisis. La explicación de Quirno fue que ya tenía los boletos comprados desde que se realizó el sorteo previo al mundial.
Otro escándalo rodeó a su apellido cuando se dio a conocer un supuesto recibo de sueldo de su hijo, que trabaja como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La cifra causó polémica porque era un monto abultado: $300.000. Sin embargo, en su momento fuentes de la Cancillería dijeron que “esa cifra correspondía a un recibo que circuló en las redes sociales y que representaba tres meses juntos, y que su salario es igual al de cualquier subsecretario”.
Quirno se suma al directorio del Banco Central, hoy integrado por los directores Pablo Curat, Francisco Gismondi, Horacio Liendo, Enrique Szewach y Fabián Zampone. Con esta cantidad de directores se vuelve al número que tenía originalmente el directorio durante la gestión de Federico Sturzenneger, aunque aun quedan dos lugares más sin ocupar.

FUENTE: Urgente24

¿Que opinas sobre esta nota?
  • Me interesa
  • Me Gusta
  • No me gusta
  • Me Indigna
  • Me da Igual
  • Me aburre