A 6 meses, se mantiene intacta la imagen positiva de Milei y las encuestas coinciden que la sociedad apoya el ajuste

Fecha:

El jefe de Estado conserva los mismos índices de aprobación desde que asumió la presidencia, según refleja el último sondeo de Opina Argentina.

 

El presidente Javier Milei conserva índices de aprobación mayoritaria a seis meses de haber llegado al poder, a pesar del ajuste y el Plan Motosierra que debió llevar adelante para evitar la hiperinflación que dejó el gobierno kirchnerista.

El apoyo popular se sostiene y se convalida todos los meses, pese a que la gestión atraviesa días de contratiempos, principalmente en medio de las negociaciones para aprobar la Ley Bases en el Congreso y por el caos que estalló en el ministerio de Capital Humano.

En este marco, el último sondeo de Opina Argentina midió la imagen del Presidente y concluyó que sus números de aprobación se mantienen inalterables, incluso en medio de los conflictos. Además, la consultora presentó una comparación con relación a sus antecesores Alberto Fernández y Mauricio Macri en sus primeros seis meses de gestión.

Según la encuesta realizada entre el 3 y el 5 de junio y de la que participaron 1.720 personas, la imagen de Milei no cayó, y el escándalo de los alimentos y la formación de una mayoría opositora en el Congreso que aprobó una reforma jubilatoria para quebrar el Estado no parecen haber tenido un impacto.

En comparación con el mes de abril, la imagen positiva de Milei solamente bajó un punto, de 53 a 52%, dentro del propio márgen de error de la encuesta, y dando un fiel indicador de que la aprobación se mantiene estable.

Anteriores gobiernos

La imagen de Milei presenta una notable estabilidad desde el inicio de su mandato”, se asegura en el informe, donde se recordó que el mismo periodo de tiempo de gestión, Macri ya había perdido 9 puntos, y Alberto Fernández había subido 17 puntos, pero en el contexto del inicio de la gestión de la pandemia, cuando toda la política y la sociedad acompañaba las medidas del Gobierno.

La imagen de Alberto ya había empezado a caer en todos los aspectos menos el de Salud para junio del 2020, con caídas de entre 4 y 5 puntos para cuestiones de economía, institucionalidad y seguridad, todos puntos en los que Milei subió o cayó como mucho 1 solo punto.

En sintonía con la imagen presidencial, también se mantiene estable el apoyo al Gobierno en torno al 46%, números que se vienen repitiendo inamovibles desde enero, con un 40% declaró ser opositor y un 14% que no eligió ninguna de estas dos opciones.

En otro pasaje de la encuesta, se grafica que el gobernador Axel Kicillof se posiciona como el dirigente opositor con mejor valoración social, aunque con mayor imagen negativa que positiva, un neto que nunca se recomienda tener a la hora de ser candidato a presidente. Por el momento, Kicillof cuenta con un 41% de imagen positiva y un 55% de imagen negativa.

 

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado