A fin de mes habrá 70 nuevos patrulleros en las calles de la provincia

Fecha:

La incorporación significa un aumento del 50% sobre la cantidad actual de móviles. El ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria a policías retirados para que sean choferes de esas unidades.

El Gobierno de la Provincia confía en que el ensamblaje de los 70 nuevos patrulleros policiales adquiridos por el Estado se cumpla a rajatabla y a fines de mayo esas unidades ya circulen en las calles como parte del programa de Seguridad de la nueva gestión. El 10 de diciembre, , por lo que la nueva incorporación significará un aumento del 50% en la cantidad de vehículos de la fuerza. Además, el Ejecutivo lanzó una convocatoria a policías con retiro voluntario para que sean los conductores asignados a esas nuevas patrullas.

En conferencia de prensa, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, mencionó dos acciones que forman parte del plan de seguridad: la primera fueron algunos detalles sobre el arribo de Gendarmería a San Luis y la restante, una referencia a los móviles, que “entran a la línea de producción de transformación de vehículos a patrulleros esta semana. Son 70, son más del 50% de los móviles que recibimos el 10 de diciembre, dado que apenas dejaron 132 en funcionamiento. Para esto hemos desarrollado un programa especial. Queremos poner el énfasis en la prevención, es decir, en los recorridos de los patrulleros de manera constante en los barrios de la ciudad de San Luis específicamente, también en Villa Mercedes y en la Unidad Regional N°6, que comprende las localidades de la Costa de los Comechingones hasta Merlo”.

La transformación de los nuevos coches, que son Fiat Cronos y Renault Logan, está a cargo de la firma cordobesa Vallé, que adapta los interiores con especificaciones técnicas homologadas en seguridad. “Tiene que haber una separación entre quienes son trasladados y el conductor. A esa transformación la hace una empresa de Córdoba. Nosotros compramos el patrullero finalizado, pero la idea de esa visita fue supervisar ese trabajo, ver la calidad de los materiales y también conocer los tiempos, porque esa transformación implica un proceso y lleva un tiempo desde que entra a la línea de producción. Si Dios quiere, el miércoles van a completar los 70 patrulleros. A partir de ahí se van a generar los traslados: cada jaula trae nueve vehículos, así que desde su llegada empezarán a llegar de a nueve patrulleros a la ciudad, esperamos que toda esta programación se cumpla a rajatabla queremos que para fines de mes estén ya circulando en cada una de las ciudades”, comentó Sosa.

Con el “propósito de que no se vea alterado el sistema de despliegue territorial de los patrulleros que lleguen, porque cuando se presentan operativos especiales o eventos deportivos muchas veces se resiente el servicio de prevención porque hay que ir a cubrir los otros lugares”,, explicó la Ministro.

“El personal en condición de retiro puede ser convocado y lo vamos a hacer específicamente en estas tres ciudades: San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo. Hay vacantes para 140 efectivos. Esta convocatoria empieza el miércoles con una reunión informativa en la Comisaría 26° de Merlo, a las 15:00”, detalló, y enumeró los requisitos para los interesados: tener retiro voluntario en el escalafón de suboficiales; contar con carnet de conducir profesional; un máximo de 62 años de edad con una admisión considerable hasta los 65, pero sujeto a la evaluación de una junta médica psicotécnica.

Además, los seleccionados deberán cursar una capacitación específica para familiarizarse con cada uno de los patrulleros, porque son de dos gamas diferentes, y una clínica de manejo. “Queremos darles también un enfoque que tiene que ver con el cuidado de los patrulleros. Esto es sumamente importante por la durabilidad del patrimonio de todos los sanluiseños, hay que cuidarlos. El jueves 9 de mayo, a las 11:00, vamos a estar en la Jefatura de la Unidad Regional N°2; y el viernes 10, a las 10:00, vamos a estar en la Jefatura Central de Policía, aquí en la ciudad de San Luis”, cerró Sosa.

Fuente: ANSL – Agencia San Luis

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado