Adorni desmintió a Grabois y aseguró que las 5.000 toneladas de alimentos que los piqueteros se quieren apropiar son un “stock de emergencia”

Fecha:

El vocero presidencial habló sobre la entrega de alimentos: “Muchos intermediarios se sienten dolidos porque se les terminó el usufructo personal”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó a los grupos piqueteros liderados por Juan Grabois que están exigiendo disponer de las 5.000 toneladas de alimentos que se encuentran resguardadas en un depósito del Gobierno.

El portavoz aclaró que este stock está destinado a emergencias, para afrontar demandas de un día para el otro, como cuando hay inundaciones u otras catástrofes, y que no está vinculado a las compras mensuales que realiza el Ministerio de Capital Humano para entregarle a los comedores de todo el país.

Además, Adorni aclaró que del stock que dejó el gobierno anterior, solo sirven 2 de las 5 mil toneladas, ya que 3 mil toneladas son puramente yerba mate, que no se puede comer ni beber y no forma parte de la canasta básica de alimentos que se tiene que tener acopiada para emergencias.

“Les molesta que hayamos terminado con los intermediarios en la entrega de alimentos a los comedores para asistir a los sectores más vulnerables”, explicó el Vocero. “Hay muchos intermediarios que se sienten dolidos porque se les terminó el usufructo personal”.

En cuánto al fallo judicial que obliga al Gobierno a repartir este alimento, Adorni aclaró que van a apelar y aseguró que el juez Casanello, quien dictaminó que se deben entrar los 5 millones de kilos, “no entiende el destino para el cual se tiene este alimento almacenado“.

No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura. Por un carril van los alimentos que terminan en los comedores y son para asistir a los más vulnerables, y por otro los alimentos, no perecederos, destinados para otro fin, como stocks de emergencias“, explicó.

Y completó: “Estos alimentos son reservados de forma preventiva para tragedias o catástrofes. Es algo que ocurre en todo el mundo“.

Evidentemente a algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y todo un esquema que había en la Argentina con muchos beneficiarios a título personal que ya no están y se sienten dolidos“, agregó con dureza Adorni.

Lo nuestro es un trabajo serio. No hacemos populismo. No hay un solo alimento bajo nuestra custodia que tenga riesgo de vencerse“, finalizó.

🇦🇷 | El vocero Manuel Adorni (@madorni) explicó que las 5 toneladas de alimentos que grupos piqueteros exigen entregar son parte de un histórico stock que se guarda en caso de emergencias, como inundaciones o tragedias. pic.twitter.com/ilW1LURoE2

— La Derecha Diario (@laderechadiario) May 27, 2024

Desde el Gobierno, explicaron: “Siempre tenes que tener un stock de comida por si hay una emergencia, como por ejemplo una inundación, en la que necesitas entregar mucha comida de un día para el otro. Por eso no podemos vaciar el depósito, sería una mala praxis tremendas“.

Según explican desde Capital Humano, “lo más importante es que se definió que el Estado ya no compra más comida para que repartan las organizaciones sociales. Ahora hay un nuevo sistema, se le da la plata directamente a la gente para que se compren su comida. Por eso se dulpicó la tarjeta Alimentar“.

“Además, a los comedores que se comprobó que existen se les da una tarjeta prepaga para que compren comida y después ellos rinden lo que gastaron. Esto les permite comprar comida sin pasar por las manos de los líderes piqueteros como Grabois o Pérsico”, aseguran desde el Gobierno.

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado