El vocero presidencial Manuel Adorni arrancó la semana enfatizando que “la Argentina de la avivada se terminó”. El funcionario señaló que con el objetivo de recuperar el verdadero rol fiscalizador, el Gobierno nacional intervino este año cuatro obras sociales que “recibían subsidios millonarios del Estado” y presentaban irregularidades.
En la conferencia de prensa de este lunes, Adorni informó que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) actualizó los procedimientos de multas a obras sociales y prepagas que “hacían oídos sordos a los reclamos de sus afiliados”, y señaló que en lo que va de 2024 ya se aplicaron multas a 25 entidades, en contraste con 2023 cuando no hubo ninguna a pesar de que se recibieron 25.000 reclamos.
Por otro lado, el vocero señaló que la AFIP habilitó el registro de proyectos inmobiliarios para inversiones en obras nuevas o con un grado de avance de hasta 50%, lo que permite informar los fondos regularizados sin tope y sin costo. Adorni definió esta medida como “uno de los blanqueos o de las regularizaciones más beneficiosas de toda la historia argentina”.
El funcionario señaló que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, en el marco de la causa por violencia que involucra al expresidente Alberto Fernández, requirió medidas de prueba que serán aportadas sin resistencia.
Sobre la desburocratización del mercado aerocomercial, Adorni dijo que “merecemos parte de la libertad que pregonamos, que la gente tenga la libertad de cuando se saca un ticket de vuelo poder volar, sin tener que volverse loco”.
Finalmente, el vocero presidencial se refirió a las tensiones entre Javier Milei y Victoria Villarruel que algunos medios quieren instalar: “La vicepresidente siempre ha estado en las más altas esferas de la defensa de las ideas de la Libertad. Jamás interpondría nada en los objetivos que tiene para la República”.
Los puntos más destacados de la conferencia de prensa de Manuel Adorni
- “La semana pasada se intervino la Obra Social de Peones Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que había solicitado una ayuda financiera de 3.350 millones de pesos, pero el déficit había pasado de 26.979 millones de pesos a casi 44.000, mientras el administrador se había aumentado el sueldo y cobraba 11.397.000 por mes”.
- “Con respecto al sillón de Rivadavia, ver a una persona, sea quien sea, jugando en el sillón de Rivadavia, es una falta de respeto a las instituciones, a la investidura presidencial, a los símbolos de la República Argentina”.
- “La relación del presidente y la vicepresidente es fantástica y el que la vicepresidente se ausente a un evento no implica que la relación cambie o que tenga algún inconveniente“.
- “La doctora Villaruel ha demostrado en cada una de las sesiones, y lo hemos visto cuando tuvo que desempatar en el marco de la Ley de Bases, la altura en la que está en términos democráticos y republicanos para defender al máximo las ideas de la libertad”.
- “No hay ninguna gestión para vernos con López Obrador y el objetivo del viaje además es otro, es reunión con empresarios, como siempre de características que puedan ser de relevancia para el futuro de la Argentina”.
- “El Secretario de Educación está dialogando con los docentes para llegar a un acuerdo en un contexto económico complejo como el que todos sabemos. Desde diciembre hasta julio, se garantizó un aumento del 71% de los salarios e incluso en algunos meses como mayo y junio se superó el índice de inflación”.
- “La educación universitaria va a seguir funcionando en el país como lo viene haciendo y para nosotros es una prioridad, mucho más aún para la Argentina libre que pregonamos”.
- “La información de que los jefes de mayor jerarquía (militar) están molestos, es falsa. De hecho, los jefes apoyan las medidas que impulsa el doctor Petri y la doctora Bullrich, y no estaba previsto, al menos hasta mi ingreso a esta sala, que el ministro Petri o que el presidente de Milei le haya dado indicaciones al ministro Petri para ir al Congreso”.
Fuente: Derecha Diario