Así lo advirtió una representante de un grupo de mamás y papás con niños y niñas con discapacidades en Riojavirtual. Sostienen que las docentes hablan de trámites interminables, pagos bajos y fuera de término. «Todos los años es la misma lucha», sentenció.

Desde hace varios días un grupo de papás y mamás que tienen niños y niñas con discapacidades afiliados de APOS vienen cuestionando que les es casi una misión imposible conseguir docentes integradoras quieran trabajar con la obra social.

Débora, mamá de Giovani, dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que «todos los años es la misma lucha para conseguir la seño de integración para los chicos, hay muchas seños que trabajan de forma particular porque no quieren trabajar con la obra social por lo engorroso de los papeles que se deben presentar todos los meses y paga tres horas, con un monto mucho menor de lo que ellos deberían cobrar».

En esa línea, Débora agregó que «necesitamos que alguien nos escuche y que la obra social se haga cargo de las docentes de integración. APOS tarda en pagar y el trámite es muy engorroso, paga muy atrasado, trabajos de marzo en junio recién».

Es por ello que advirtió que no se quedarán con las manos cruzadas y avanzarán con los reclamos. «Hay muchos padres con esta problemática y estamos armando un grupo de whatsapp para coordinar y juntarnos», sentenció Débora.

comentarios

Fuente: Rioja Virtual