Al menos 20 palestinos muertos por varios ataques israelíes contra un campamento de refugiados en Ráfah

Fecha:

Además, decenas de personas resultaron heridas por el incendio que se produjo tras los ataques, que los residentes siguen intentando apagar.

Al menos 20 palestinos murieron y decenas resultaron heridos después de que varios ataques aéreos israelíes alcanzaran un campamento de desplazados en la localidad gazatí de Ráfah, lo que provocó el incendio de sus tiendas.

«Todavía se está determinando el número definitivo de muertos en el campamento de Tal Al-Sultan», dijo otro médico, que añadió que decenas de personas resultaron heridas por el incendio que se produjo tras los ataques, que los residentes siguen intentando apagar. Israel no hizo comentarios de inmediato.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que se «opone firmemente» a poner fin a la guerra en el territorio.

El ejército israelí dijo que «está al tanto de los informes que indican que, como resultado del ataque y del fuego que se inició, varios civiles en la zona resultaron heridos».

Hamás dice que los palestinos deben «levantarse y marchar» contra la «masacre» en Rafah.

«A la luz de la horrible masacre sionista cometida esta tarde por el criminal ejército de ocupación contra las tiendas de campaña de los desplazados… hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén, los territorios ocupados y en el extranjero a que se levanten y marcha», dijo Hamas.

La presidencia palestina acusó a Israel de atacar deliberadamente un centro para personas desplazadas en la ciudad de Rafah.

«La perpetración de esta atroz masacre por parte de las fuerzas de ocupación israelíes es un desafío a todas las resoluciones internacionales de legitimidad», dijo la presidencia en un comunicado.

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado