APORTE EXTRAORDINARIO EN LA RIOJA. «DEBEN COLABORAR LOS QUE MÁS TIENEN»

Fecha:

El gobernador Ricardo Quintela defendió la ley que obliga a pagar en forma mensual un aporte extra de Ingresos Brutos a empresas que facturan $200 millones o más. Incluso, confirmó que ampliará el aporte a funcionarios, jueces y diputados.

El gobernador Ricardo Quintela brindó su pleno respaldo a la Ley 10.699 que prorroga la emergencia social, alimentaria, sanitaria, económico financiera, laboral, productiva, hídrica, administrativa, habitacional, de seguridad y de servicios público en la provincia de La Rioja por la cual se creó un Aporte Extraordinario de Grandes Contribuyentes.

Puntualmente, los considerados grandes contribuyentes que declaren una facturación mensual igual o superior a 200 millones de pesos, deberán pagar dicho aporte mensualmente que implica pagar extra un 25% del impuesto determinado de Ingresos Brutos para destinar a sostener la Copa de Leche.

«Con ello queremos garantizar que los comedores escolares funcionen normalmente, alcanza a 57 mil alumnos, y queremos que esos fondos vayan a atender un sector de la sociedad que demanda, hay que garantizar la nutrición de los chicos, que Nación cortó (los fondos)», dijo Quintela.

En esa línea, el mandatario también le envió un mensaje a los empresarios al sostener que «no se si están de acuerdos, es ley, hay que ser solidario, los que más tienen deben colaborar con los que menos tienen, al menos para una copa de leche».

Luego fue más allá y sostuvo que «hay una sociedad que exige mucho pero no quiere aportar casi nada, fundamentalmente los que más tienen. Queremos que aporten un poquito, no se van a volver más pobres», sentenció.

AMPLIACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE DEL APORTE EXTRAORDINARIO

Por último, Quintela sostuvo que «todos vamos a poner un poco. Ahora vamos a pedirle a los funcionarios del Ejecutivo provincial, jueces y diputados que den una colaboración, un porcentaje del salario, para que engrosen esos fondos y se pueda alcanzar a la mayor cantidad de chicos posibles con respecto a la copa de leche».

 

 

Fuente: Rioja Virtual

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado