Aporte extraordinario. Según la UCR, el gravamen se va a judicializar

Fecha:

El diputado Gustavo Galván cuestionó el tributo destinado a empresas que facturan más de $200 millones al mes destinado a financiar la Copa de Leche y señaló que si bien el gobierno dijo que es temporal, dijo que teme que quede efectivo en el tiempo.

El Centro Comercial, la Unión de Industrias Riojanas y ahora la UCR vienen cuestionando la creación del Fondo Solidario para la Gestión Alimentaria (FO.SO.G.A), también denominado aporte extraordinario de empresas.

Al respecto, el diputado radical Gustavo Galván sostuvo tener información de que hay empresas que van a judicializar el gravamen, que es igual al 25% del costo mensual de Ingresos Brutos que pagan empresas que facturan $200 millones o más.

«Nuestro bloque se opuso a este proyecto que se convirtió en ley, porque es obligatorio y entones deja de ser solidario. Es un error aplicarlo sobre Ingresos Brutos, debería haber sido sobre el patrimonio», recalcó el legislador.

A su vez, sostuvo que «queremos que haya leche y mate cocido en la mesa de cada niño, pero deberían haber redireccionado los fondos por ejemplo de las SAPEM» y no aplicar el gravamen.

Luego, advirtió también que «recargar sobre la actividad productiva provocará un mayor golpe en el marco de la recesión que estamos viviendo. Coincidimos con lo planteado por UNIR y el Centro Comercial» realizado en Riojavirtual.

Galván también recalcó que «varios empresarios nos adelantaron están considerando ir a la Justicia» y «nosotros entendemos que son entre 30 y 50 empresas que son riojanas y que estarían afectados, si estamos en un momento de recesión y creemos que se podría retrotraer más el consumo con esta medida».

Finalmente, el dirigente radical señaló que «hay una cuestión legal que habrá que analizar finamente por la doble imposición impositiva que genera Ingresos brutos, se habla de que es temporal hasta diciembre pero la preocupación es que se prorrogue en el tiempo como todas las leyes de emergencia económica desde hace seis años».

 

 

 

 

 

Fuente: Rioja Virtual

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado