Los prestadores que trabajan en Salud Pública y que además atienden en la parte privada tendrán un tope de 200 consultas al mes más 50 consultas especiales. Quienes solo atienden en el sector público tendrán tope de 350 consultas más 50 especiales.

La obra social APOS anunció topes en la cantidad de consultas médicas para sus prestadores.

La administradora de APOS, Claudia Ortiz sostuvo que si bien estos topes están vigentes desde el año pasado, ahora la medida fue incorporada en una resolución que emitirá la obra social.

si bien está vigente desde el año pasado ahora se incorporará en una resolución que emitirá obra social.

Ortiz informó que para aquellos prestadores médicos que trabajan en Salud Pública y que además trabajan en la parte privada tendrán un tope de 200 consultas mensuales más 50 consultas para planes especiales.

En tanto, para aquellos prestadores que solo trabajan en Salud Pública el tope es de 350 consultas mensuales más 50 consultas para planes especiales.

La funcionaria provincial explicó que esta medida se tomó porque desde APOS detectaron «situaciones irregulares por la desinformación a nuestros afiliados ya que hay médicos que le dicen a los afiliados que no tienen más cupo para consulta médica y los atienden como particular».

«Lo primero que hay que decir es que no existe el cupo en consultas médicas ambulatoria. Lo que existe es un tope de consultas que es diferente a un cupo y que tiene que ver con las limitaciones horarias del personal de salud», señaló.

Ortiz sostuvo el 95% de los médicos de los profesionales de la salud trabajan en el sector público y que muchos de ellos también trabajan en la parte privada. «Detectamos que muchas veces estaban facturando por la obra social en un horario que no correspondía», indicó.

comentarios

Fuente: Rioja Virtual