Argentina se rearma: Empresas militares israelíes le ofrecieron a la Argentina venderle helicópteros Black Hawk

Fecha:

La propuesta de las empresas israelíes es para dos lotes de 10 helicópteros UH-60L Black Hawk, ambos modernizados y adecuados para los estándares argentinos.

 

El proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas ha iniciado con la adquisición de cazas supersónicos F-16 a Dinamarca, con el propósito de custodiar el espacio aéreo nacional. Sin embargo, esta compra podría no ser la única. Se ha revelado una propuesta para la incorporación de helicópteros de la familia Black Hawk.

Los helicópteros militares son considerados activos sumamente valiosos por el ejército y la armada. La adquisición de estos vehículos de tamaño mediano es una prioridad para los generales del Ejército debido a su versatilidad para llevar a cabo diversas misiones. En este contexto, empresas israelíes han presentado planes para cumplir con los requisitos en varias áreas.

Según informó el medio Zona Militar, el Ejército de los Estados Unidos tiene previsto retirar un total de 51 helicópteros UH-60L Black Hawk para el Año Fiscal 2025, con el objetivo de liberar recursos humanos y materiales, así como reducir su presupuesto.

El excedente del lote de helicópteros del Ejército estadounidense será ofrecido a través de distintos programas del Departamento de Defensa. Aprovechando el acercamiento y la excelente relación establecida entre el Gobierno de Javier Milei con los de Estados Unidos e Israel, se ha presentado la posibilidad de incorporar estos helicópteros y modernizarlos según las necesidades de las Fuerzas Armadas nacionales.

“La intención es adquirir inicialmente diez (10) unidades en una primera etapa, para luego avanzar con una segunda tanda por el mismo número, con el objetivo de satisfacer los requerimientos operativos de la Dirección de Aviación de Ejército en los próximos años“, según informó el mencionado sitio especializado.

Este fin de semana, la Fuerza Aérea Argentina presentó el primer helicóptero Hughes 369D, un nuevo Beechcraft B200 Hurón y dos IA-63 Pampa III Bloque II entregados por Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA), en la Base Aérea Militar Aeroparque.

“El fortalecimiento de nuestra Institución nos impulsa aún más. La incorporación de este material y la modernización son esenciales, constituyen un objetivo clave y representan un estímulo para nuestro personal“, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Es importante recordar que a fines de abril pasado, el Gobierno de Estados Unidos confirmó la concesión a Argentina de un subsidio de 40 millones de dólares para financiamiento militar extranjero destinado a “apoyar la modernización de la Defensa” del país.

Esta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF) de EE.UU“, resaltó la Embajada de ese país en un comunicado. Según explicaron, se trata de una subvención de “asistencia en seguridad reservada para socios importantes“.

Este subsidio permite que Argentina adquiera artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos mediante fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas armadas de la nación norteamericana” agregaron.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, había afirmado en ese momento que este subsidio apoyó el “esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra de los cazas de combate supersónicos F-16“, adquiridos en Dinamarca.

La compra de los F-16, y las numerosas propuestas y proyectos presentados a las Fuerzas Armadas Argentinas en estos 6 primeros meses de gobierno del presidente Javier Milei demuestran el enorme trabajo y compromiso que tiene con el pueblo, y especialmente con los militares, buscando revertir décadas de políticas kirchneristas, peronistas, y radicales, que lo único que fomentaron fue el saqueo y destrucción nacional.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...