Ataques israelíes produjeron 71 muertes de palestinos en las últimas 24 horas

Fecha:

Los equipos de defensa civil recuperaron los cadáveres de 14 palestinos después de que el Ejército israelí se retiró del vecindario Tal al-Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza.

Ataques israelíes produjeron 71 muertes de palestinos en las últimas 24 horas

Las fuerzas de ocupación israelíes masacraron 7 familias palestinas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo que resultó en el trágico asesinato de 71 palestinos y dejó a otros 182 heridos, según consigno la agencia de noticias Wafa.

Fuentes médicas confirmaron que el número de muertos por el ataque israelí desde el 7 de octubre aumentó a 36,550 muertes palestinas reportadas, con 82,959 personas adicionales sufriendo heridas.

Por su parte, fuentes de seguridad palestinas le dijeron a la agencia de noticias Xinhua que los equipos de defensa civil recuperaron los cadáveres de 14 palestinos después de que el Ejército israelí se retiró del vecindario Tal al-Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza.

En Rafah, la ciudad más meridional de Gaza, el Ejército israelí intensificó sus incursiones aéreas y de artillería en las partes oriental, central y occidental de la ciudad, de acuerdo con fuentes locales y testigos.

Se espera que el número de víctimas aumente aún más a medida que los equipos de rescate y emergencia enfrentan desafíos para acceder a las áreas afectadas, con cientos más temidos enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés) indicó este martes que las plantas de desalinización de agua en la Franja de Gaza dejaron de funcionar debido a la escasez de combustible.

La UNRWA escribió en una publicación en la red social X que las familias y los niños palestinos tienen que caminar largas distancias bajo el calor para conseguir agua.

El 7 de octubre de 2023, Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por un ataque de Hamas a través de la frontera sureña israelí, en el que murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado