AUH y SUAF | Nuevo aumento de un pago extra clave en junio

Fecha:

Todos los montos actualizados con el 41,48% de incremento para la ayuda escolar, cuánto se paga junto a la asignación y cuándo se acredita, entre otros detalles.

A pesar de las dudas en los últimos días, finalmente quedó confirmado que en junio aumenta la ayuda escolar, el pago que alcanza a miles de beneficiarios y que todavía hay tiempo de cobrar.

El 41,48% de incremento alcanza a todas las asignaciones de ANSES y también impacta en algunos pagos adicionales. Si bien todavía no se hizo un anuncio masivo ni se actualizó la tabla oficial, el organismo lo confirmó mediante la Resolución 189/2024, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, ya se pueden anticipar los montos para el próximo mes.

En esta nota detallamos cuánto se paga de ayuda escolar a partir de junio, cuáles serán las cifras de cobro junto a la asignación, cuándo se acredita y hasta cuándo se puede hacer el trámite, entre otras novedades.

¿Cuánto aumenta la ayuda escolar 2024?

Como indicó el Gobierno Nacional a través del decreto oficial, la ayuda también sube un 41,48%, lo que significa que pasará a tener un monto de $99.036 por hijo desde junio. Cabe recordar que la cifra es la misma para cualquier asignación, ya sea común o por discapacidad. La única diferencia es que esta última no tiene límite de edad para el pago.

Por otro lado, es importante saber que las personas que ya recibieron la escolaridad no volverán a cobrar en 2024 porque se acredita una sola vez al año.

¿Cuánto se cobra con aumento en junio?

El extra está destinado a las personas con hijos escolarizados, hasta los 17 años y que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Como ambas tienen aumento en junio, todos los montos se elevarán el mes que viene.

Entonces, si les corresponde recibir la escolaridad, en junio se puede cobrar: AUH > $74.354 por hijo o $242.117 por discapacidad. Al agregar la ayuda de $99.036, el total sube a $173.390 o $341.153 por discapacidad, contemplando un solo hijo. SUAF > $37.177 por hijo o $121.059 por discapacidad dentro del tramo 1 (los montos bajan si se superan los topes). Si se suma una ayuda escolar de $99.036, el total se eleva a $136.213 o $220.095 por discapacidad por un solo menor a cargo y siempre dentro del primer rango.

También es necesario recordar que la AUH tendrá otros pagos adicionales como la Tarjeta Alimentaria con aumento o el 20% retenido si se presentó la libreta 2024 en abril.

¿Cuándo se paga la ayuda escolar?

Este adicional suele depositarse dentro de los 90 días hábiles (tres meses) desde que se presentó el formulario de escolaridad. En ocasiones se paga de forma anticipada, pero se recomienda tener en cuenta este período de tiempo.

Así, una persona que entregó el certificado en marzo debe cobrar en junio. En cambio, quienes hicieron el trámite en abril recibirán el pago en julio y aquellos que lo hagan en mayo, recién cobrarán en agosto. Cusndo corresponda, lo recibirán en la misma cuenta de la asignación y en las fechas establecidas dentro del calendario de pagos de ANSES, que se publicará pronto.

¿Hasta cuándo se puede presentar la escolaridad?

Como siempre, hay tiempo de presentar el formulario hasta el 31 de diciembre de 2024, lo mismo que sucede con la libreta de la asignación universal. Los titulares todavía tienen 7 meses para cumplir con la gestión obligatoria, pero se aconseja hacerlo antes para que no se demore el pago de la ayuda escolar.

El certificado se puede generar y descargar desde la sección ‘Hijas e hijos’ en Mi ANSES. En la escuela se debe completar y firmar el formulario para luego subirlo a la aplicación nuevamente y presentarlo. Se recomienda escanear el documento porque se exige que el mismo esté visible y con todos los datos claros. Así se verá con un tilde verde para determinar que quedó cargado correctamente.

Además, ANSES notificará por correo electrónico que el mismo fue presentado de forma correcta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CiudadanoNews

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado