Aumentaron los precios y ahora Ullum no podrá comprar movilidades de salud

Fecha:

El intendente comentó que no les alcanza el dinero recibido para comprar dos movilidades de salud que necesitaban. ¿El municipio tendrán que pagar la diferencia?. Te contamos en la nota.

Redacción  0264Noticias

Por Redacción 0264Noticias

Las políticas económicas del Gobierno nacional impactan a todos. El intendente de Ullum, David Domínguez, comentó su gran preocupación por la compra de movilidades de salud que pensaban realizar con fondos nacionales. El presupuesto aprobado y entregado no alcanza por la suba de precios.

“Estuvimos preparando un diagrama de actividades para tener un municipio ordenado. Eso implica movilidades, naftas, insumos, maquinarias, herramientas y todo eso nos preocupa”, comenzó diciendo el intendente de Ullum, David Domínguez.

Algo que les genera una gran preocupación actual es la compra de movilidades de salud que tenían prevista y que no pudieron realizar por el aumento en los precios después de la asunción del presidente: “Un ejemplo de esto es que en el mes de noviembre presentamos un pedido especial para la adquisición de movilidades, para mejorar el traslado de salud municipal, pedimos presupuesto, todo se aprobó y el día 8 de diciembre nos dieron el dinero a cuenta municipal para comprar un mini bus, de 42 millones, y un utilitario, de 55 millones. El día lunes, después de la asunción de Milei, estos precios habían aumentado más del doble”.

En relación a este tema, el intendente continuó diciendo: “Nosotros estamos en perjuicio porque ahora que no nos alcanza el dinero y deberíamos poner la plata nosotros. De lo contrario, tendríamos que devolver el recurso porque no tenemos cómo solventarlo”.

Por otro lado, el intendente Domínguez destacó que su municipio está ordenado: “Nosotros hemos recibido un municipio bastante ordenado, no tenemos deudas importantes. Lo que sí, como todo municipio que cambia de autoridades, nos encontramos con un parque Automotor golpeado que hay que poner en condiciones. Y, las políticas económicas nacionales nos impactan de lleno. Hay que planificar semana a semana”.

Finalmente, los ánimos de gran preocupación, pero también con la mirada fuerte en trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia: “Todos lo intendentes queremos que San Juan crezca siguiendo los lineamientos de la política provincial”.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado