Avanzan las obras en el Polo Cultural Municipal de Capital

Fecha:

En las parcelas recuperadas del ex ferrocarril está prácticamente terminado el acondicionamiento para destinar ese espacio a los actores culturales de San Juan.

El proyecto del Polo Cultural nació del Plan Estratégico Capital. Impulsado por actores, bailarines y gestores culturales, la iniciativa apunta a contar con un espacio óptimo para el desarrollo de actividades en el entorno del Eje Cívico Cultural compuesto por el Teatro del Bicentenario, con el Centro Cívico, el Parque Belgrano, Parque de Mayo.

Con ese pedido, el intendente Emilio Baistrocchi gestionó los fondos para acondicionar las parcelas recuperadas del ex ferrocarril y destinarlo a este colectivo social.

“Estamos en Córdoba y Las Heras, en este gran predio que es una manzana que está inscripta a nombre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan por una donación que hizo el Gobierno Nacional hace ya más de 10 años.

En este caso dos parcelas de casi 2.500 metros cuadrados recuperados, donde se ha hecho una intervención con una mirada integral al futuro, para que a medida que se vayan recuperando estas parcelas, vaya quedando con este tipo de arquitectura como la del eje cívico-cultural” explicó el intendente Emilio Baistrocchi.

“En este caso ha habido una intervención con fondos municipales y también con fondos provinciales del Ministerio de Minería para generar este espacio. Lo que se ha hecho es parquizar unos mil metros cuadrados, todo lo que es obra de cemento en aproximadamente 600 metros, la restauración de la casa originaria del ferrocarril, que data de fines del siglo XIX, además de todo lo que tiene que ver con la luminaria” agregó Baistrocchi.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado