Biden pidió un alto al fuego de Israel, y a Hamás que lo acepte

Fecha:

El presidente norteamericano declaró que un cese de fuego contribuirá a que la ayuda se distribuya de forma segura y eficaz a todos los que la necesitan.

Biden pidió un alto al fuego de Israel, y a Hamás que lo acepte

 

El titular de la Casa Blanca, Joe Biden, solicitó a los militantes de Hamás que acepten una nueva oferta de Israel sobre la liberación de rehenes a cambio de un alto el fuego en Gaza, afirmando que ésta es la mejor manera de empezar a poner fin al mortífero conflicto. Dijo el mandatario «con un alto el fuego, esa ayuda podría distribuirse de forma segura y eficaz a todos los que la necesitan».

«Como alguien que ha tenido un compromiso de por vida con Israel, como el único presidente estadounidense que ha ido a Israel en tiempos de guerra, como alguien que acaba de enviar a las fuerzas estadounidenses a defender directamente a Israel cuando fue atacado por Irán, les pido que den un paso atrás, que piensen qué ocurrirá si se pierde este momento», sostuvo Biden.

En una propuesta anterior sobre rehenes presentada antes este año, pedía la liberación de aquellos que son enfermos, ancianos y heridos de Gaza a cambio de un alto el fuego de seis semanas que podría ampliarse para permitir la llegada de más ayuda humanitaria al enclave. Pero, el acuerdo propuesto se vino abajo este mes, después que Israel se negara a aceptar el fin permanente de la guerra como parte de las negociaciones e intensificar el asalto a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Mientras, que Hamás había comunicado a los mediadores que no participaría en más negociaciones durante la agresión en curso, pero que estaba dispuesto a llegar a un «acuerdo completo», incluido un intercambio de rehenes y prisioneros, si Israel ponía fin a la guerra.

Asimismo, Israel no aceptará ningún cese de los combates que no forme parte de un acuerdo que incluya la devolución de los rehenes supervivientes, declaró el viernes un alto cargo de seguridad israelí.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado