Bullrich anunció la reforma del Servicio Penitenciario Federal: se incluirá una historia criminológica

Fecha:

En ese sentido, aseguró que cada preso volverá a tener un legajo con la información detallada de los delitos que cometió y apuntó contra el Gobierno anterior por largar “a más de 2000 presos a las calles” en pandemia.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este viernes la reforma del Servicio Penitenciario Federal y la inclusión de una nueva historia criminológica para «asegurar una adecuada custodia de las personas privadas de libertad».

En ese sentido, aseguró que cada preso volverá a tener un legajo con la información detallada de los delitos que cometió y apuntó contra el Gobierno anterior por largar «a más de 2000 presos a las calles» en pandemia.

NUEVA HISTORIA CRIMINOLÓGICA: una reforma histórica para el Servicio Penitenciario Federal que busca asegurar una adecuada custodia de las personas privadas de libertad y cuidar a todos los argentinos. pic.twitter.com/T8Pg6xAEJ3

— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) July 5, 2024

«Lo que antes era ‘estigmatizante’, ahora es una herramienta esencial para poder evaluar el grado de peligrosidad de cada uno y saber qué tratamiento darle», explicó en conferencia de prensa.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, explicó que la historia criminológica corresponde a los legajos de los internos.

«A través de herramientas científicas, técnicas y un control estricto que hace la institución, nosotros podemos garantizar que la sociedad esté tranquila y que sepa que el interno que está a resguardo del Estado está siendo tratado para que se reintegre a la sociedad de una manera productiva», detalló.

«Para el gobierno kirchnerista, los presos eran todos iguales. Había una peligrosa decisión política de no contemplar qué delitos habían cometido y fue así que, en el 2020, plena pandemia, largaron a más de 2000 a las calles. Ahora, cada preso volverá a tener su legajo con toda la información detallada de los delitos cometidos”, indicó Bullrich en X.

HISTORIA CRIMINOLÓGICA: CAMBIO DE PARADIGMA HISTÓRICO EN EL SPF

Para el gobierno kirchnerista, los presos eran todos iguales. Había una peligrosa decisión política de no contemplar qué delitos habían cometido y fue así que, en el 2020, plena pandemia, largaron a más de 2000 a… pic.twitter.com/tbDc89lxb7

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 5, 2024

«No es todo lo mismo. No son todos iguales y no pueden estar todos mezclados. No es igual el asesino, secuestrador o jefe narco que el que cometió un delito leve. Con esto vamos a impedir que salgan los que no deben salir y darle la posibilidad al resto de corregirse para no volver a reincidir», cerró la titular de Seguridad.

 

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...