Cambio de era: Petri dispuso estacionamientos exclusivos y con prioridad para los Veteranos de la Guerra de Malvinas

Fecha:

El ministro Luis Petri firmó una resolución que establece espacios vehiculares exclusivos en todas las unidades y hospitales militares del país, así como en espacios y organismos dependientes del Ministerio de Defensa.

 

El Ministerio de Defensa implementó, mediante la Resolución 599 con fecha del 7 de junio, la creación o asignación de espacios de estacionamiento vehicular exclusivos y prioritarios para los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Esta decisión oficial abarca a todas las unidades y hospitales militares del país, así como a organismos dependientes del Ministerio, con el objetivo de “garantizar condiciones de vida dignas a los héroes de la Patria“.

Esta medida se enmarca dentro de los lineamientos destinados a promover la integración social y el desarrollo de los ex combatientes, reconociendo y destacando la labor desempeñada por ellos en el conflicto del Atlántico Sur.

Para llevar a cabo esta medida, la Dirección General de Asuntos Jurídicos intervino según corresponde y resolvió en el artículo 2° de la resolución que se apruebe la señalética de estacionamiento. Esta señalética deberá colocarse de manera visible para identificar los espacios de estacionamiento vehicular exclusivos o prioritarios para los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Además, el artículo 3º establece que la Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, deberá promover las acciones correspondientes para la implementación de esta medida.

Es importante recordar que a través de diversas normativas, como la Ley Nº 23.109 y su Decreto Reglamentario Nº 509/88, el Decreto Nº 1244/98 y la Ley Nº 24.652, el Gobierno ha otorgado beneficios, subsidios, jubilaciones, pensiones y otros, a ex soldados conscriptos que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El 4 de junio, el Ministerio de Defensa, a través de la Resolución 553/2024 publicada en el Boletín Oficial, decidió “fomentar permanentemente el sentido de pertenencia de los Veteranos de la Guerra de Malvinas con las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y difundir la Gesta de Malvinas a fin de otorgarles un reconocimiento integral del servicio prestado a la patria, e incorporar el concepto de ‘Abrazo Ciudadano’ a la relación de la ciudadanía con el Veterano“.

La Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares coordinará con las Secretarías Generales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad la planificación del cumplimiento de la presente resolución, y solicitará el apoyo de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior.

Los responsables de la Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad coordinarán un Plan de Difusión en forma centralizada, para que cada acción que se desarrolle sea acompañada por contenidos audiovisuales con la finalidad de ser difundidos a través de las políticas comunicacionales establecidas“, informó la cartera a cargo de Luis Petri.

Este trabajo gubernamental se dividirá en cuatro etapas. En la primera, se establecerá el 14 de junio como fecha conmemorativa del “Día de la máxima resistencia”, para resaltar el heroísmo, entrega y valentía demostrados por los Veteranos de Guerra en la defensa final de Puerto Argentino.

En este contexto, se impulsará el “Abrazo Ciudadano” al ex combatiente, mediante el cual se expresarán las “gracias“, con el fin de reconocer su servicio a la patria. Aunque se busca que sea descentralizado en todo el país, habrá un acto central en la ciudad de Tigre con la participación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad que participaron en el conflicto.

La segunda etapa será el 20 de junio, Día de la Bandera. Los Veteranos de Guerra y sus familiares participarán en ceremonias por la Jura de la Bandera en las Unidades de cada fuerza para renovar su juramento de fidelidad. El acto central será en el Monumento a la Bandera de Rosario.

La tercera etapa se concretará el 9 de julio. El Día de la Independencia se elegirá para visibilizar a los Veteranos de Guerra en las diferentes Guarniciones del país mediante la participación en desfiles militares. El evento principal será en la Ciudad de Buenos Aires.

El proceso culminará con el reconocimiento “a la ciudadanía, a las instituciones del orden Nacional, Provincial Municipal, públicas y/o privadas que aportaron medios al esfuerzo bélico“. Se busca que la población participe en ceremonias organizadas por distintas Guarniciones; conmemorar el 2 de noviembre de cada año el “Día de los Muertos” en las tumbas de aquellos Héroes caídos en combate.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...