Frente a esta solicitud de parte de la familia del ídolo del fútbol, el Gobierno modificó el horario previsto.

El velatorio de los restos de Diego Armando Maradona se realizará desde este jueves en Casa Rosada y será coordinado por Presidencia de la Nación, a la vez que tendrá a dos ministerios y a tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de la gente que se acerque a despedirlo. Pese a que estaba prevista la apertura de puertas a las 8 de la mañana, el Gobierno lo adelantó a las 6 para finalizar a las 16, dado que, según informaron en América, Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe solicitaron que fuera una ceremonia corta.
El Ministerio de Seguridad indicó que el operativo estará a cargo de la Policía de la Ciudad y contará con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Se dispuso que el ingreso a pie sea desde Avenida de Mayo y 9 de julio, donde se estableció un corredor que marca el camino hasta el hall de la Casa Rosada, por la entrada de Balcarce 50, para despedirse de Diego en la capilla ardiente que se montará en el primer salón del edificio, en tanto la salida será por Balcarce 25.

En el Salón Pueblos Originarios la familia despedirá durante la noche a Maradona con el cajón abierto. La despedida de la gente será a cajón cerrado.

— Rosario Ayerdi (@rosarioa) November 26, 2020

Por su parte, el Ministerio de Defensa colocará siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para que se brinde asistencia a aquellas personas que lo requieran.
Asimismo, se informó que se delimitó un perímetro en el que estará prohibida la circulación vehicular en la zona céntrica de la Ciudad entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, que comprenderá también la calle Bernardo de Irigoyen y su continuación Carlos Pellegrini. También estarán cortadas al tránsito las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.
Por último, se solicitó a quienes asistan al velatorio de Maradona “extremar las medidas de cuidado en el contexto del DISPO producto de la pandemia covid19”.

Fuente: Télam

Fuente: Revista Pronto