En medio del debate de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, varios periodistas hicieron gala de su ignorancia y acusaron a tuiteros de responder al Gobierno para amedrentarlos y, así, impedir el normal desarrollo de la libertad de expresión y de prensa.
Uno de los ponentes fue nada más y nada menos que Alfredo Casero, el actor que, desde el icónico cruce con Luis Majul, empezó una cruzada contra los periodistas a los que cataloga como “ensobrados”.
“Se los ve muy berreta tratando de pelear contra lo que los asusta”, dijo el actor, quien luego completó: “Con las cosas que nosotros vemos y les aguantamos, sabemos quienes son sus dueños y a quién responden cada vez que se ponen frente a una cámara”.
“Ya que vamos a hablar de libertad de expresión, sepan que no es solamente la libertad del periodismo”, disparó Casero. “Cuando el presidente les responde por Twitter directamente a ustedes, ¿No les parece que es una gran cosa que no tengan que pasar por intermediarios?”, añadió.
En esa misma línea, Casero siguió su discurso advirtiendo: “En un país que tiene la posibilidad de hacer algo bien, nos presionan para hacer un monopensamiento”. “Hay periodistas que no saben las tablas y no tienen ningún tipo de colegiación”, complementó.
Finalmente, Casero acusó a los periodistas: “Saben más cosas. Para trabajar y que les den canjes de ropa, este periodismo ha destruido la cabeza de la gente mayor, que es la única que los mira”.
“Ya sabemos que van a pensar porque la línea editorial tiende a eso, no me pidan que tengo para dar un montón de data”, aseveró. “La gente ya no les cree, tienen la obligación de cambiar porque la gente ya no les creen”, concluyó el actor.
Fuente: Derecha Diario