China espera que la Unión Europea siga defendiendo el libre comercio y se oponga al proteccionismo

Fecha:

La vocera de la cancillería del país oriental, Mao Ning, hizo la consideración después de ser consultada sobre los comentarios del representante de la organización continental europea, Josep Borrell, quien aseveró que “desacoplarse” de China es muy difícil.

China espera que la Unión Europea siga defendiendo el libre comercio y se oponga al proteccionismo

China espera que la Unión Europea (UE) cumpla su compromiso de defender el libre comercio y oponerse al proteccionismo, y trabaje junto con China para mantener el interés general de la cooperación económica y comercial entre China y la UE, expresó este martes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular al responder a una pregunta sobre comentarios de Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, acerca de que «desacoplarse» de China es muy difícil.

En una reciente entrevista, Borrell expresó la esperanza de continuar un comercio de beneficio mutuo con China que sea tanto justo como equilibrado. Borrell también expresó que la UE no seguirá a Estados Unidos en la imposición de aranceles a China, y que debe evitarse una guerra comercial.

Mao indicó que las relaciones económica y comercial China-UE son mutuamente beneficiosas y de ganar-ganar en naturaleza, y agregó que el proteccionismo solo lleva a un callejón sin salida mientras que la apertura y la cooperación son los caminos correctos.

La portavoz apuntó que China y la UE son el segundo mayor socio comercial de la otra parte, con un valor comercial medio de casi 1,5 millones de dólares por minuto. Además, el valor total de las inversiones bidireccionales ha superado los 250.000 millones de dólares, y las empresas de ambas partes siguen aumentando sus inversiones en los mercados de la otra.

El servicio de tren de carga China-Europa ha registrado más de 90.000 viajes, lo que crea un importante canal comercial entre Asia y Europa. Las cadenas de valor, industrial y suministro de las dos partes ya están integradas y entrelazadas, indicó.

Mao señaló que China continuará promoviendo la apertura de alto nivel y proporcionando un entorno de negocios abierto, inclusivo y transparente para empresas de todos los países.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado