Corea del Norte suspenderá el envío de globos con basura a Corea del Sur

Fecha:

Seúl advirtió que tomaría medidas “insoportables” contra Corea del Norte por enviar los globos a través de la frontera, que podrían incluir propaganda a todo volumen desde altavoces dirigida al Norte.

Corea del Norte suspenderá el envío de globos con basura a Corea del Sur

Corea del Norte anunció que dejaría de enviar globos con basura a través de la frontera con Corea del Sur, pero prometió reanudar la práctica si vuelven a enviar panfletos antinorcoreanos desde Seúl.

Corea del Sur tuvo suficiente experiencia de lo desagradable que es y del esfuerzo que requiere recolectar basura después de que Corea del Norte enviara 15 toneladas utilizando 3.500 globos, informó el viceministro de Defensa del Norte, Kim Kang Il, en un comunicado difundido por los medios estatales.

Seúl advirtió que tomaría medidas «insoportables» contra Corea del Norte por enviar globos de basura a través de la frontera, que podrían incluir propaganda a todo volumen desde altavoces dirigida al Norte.

El anuncio de la oficina del presidente Yoon Suk Yeol se produjo tras una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional en respuesta a lo que Seúl definió como más de 700 globos con basura que Pyongyang envió a través de la frontera fuertemente fortificada para molestar.

El consejo condenó los globos y la interferencia simultánea del GPS como un «acto irracional de provocación».

Seúl no descartó reanudar las explosiones de altavoces, que detuvo en 2018 después de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, deslizó a los periodistas un alto funcionario de la oficina de Yoon.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado