Crimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataque

Fecha:

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi habló con la prensa acerca del operativo que terminó con la detención de un menor de 15 años. Un ataque a mazazos terminó con la vida de Hebe Yolanda Leguiza.


Crimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataque
Crimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataqueCrimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataqueCrimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataqueCrimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataqueCrimen en Capital: una intensa investigación y la hipótesis del violento ataque

Equipo periodístico de Diario La Provincia SJ miércoles, 8 de mayo de 2024 13:34 miércoles, 8 de mayo de 2024 13:34

Tras una intensa investigación, este mediodía se detuvo al presunto responsable del crimen de Hebe Yolanda Leguiza. La mujer de 71 años fue atacada a mazazos, este martes, en plena vía pública. El hecho ocurrió anoche en calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, en Capital.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi habló con la prensa desde la casa en la que se lo detuvo al menor de edad. “Realizamos un allanamiento y una detención de un hombre menor de edad, de 15 años. Es un presunto responsable y se logró el secuestro de la ropa con la que estaba en el momento del hecho. Llegó al lugar la asesora letrada de Menores y el juez de Menores en turno, Jorge Toro”.

Referenció que el menor está consternado y “quedó detenido y a disposición del juez de Menores, junto con el secuestro. Su familia refirió que tiene problemas psiquiátricos y deberán adjuntar y presentar todo en la justicia de Menores, que dispondrá sobre la responsabilidad del detenido”.

Sobre cómo llegaron al domicilio y a identificar al presunto autor del crimen, Grassi detalló que “tenemos múltiples cámaras que nos indican qué hizo, con triangulación de teléfonos y demás. Pudimos dar con este domicilio y el secuestro de las pertenencias y de la ropa coincide con la persona que habría cometido el hecho. Por eso hablamos de potencial responsable y tiene 15 años”.

Resaltó el amplio aporte de “las cámaras de seguridad que hay en el Gran San Juan y los pesquisas que, desde anoche, no se ha detenido. Trabajó toda la Unidad Fiscal junto con la habilidad de la policía y la colaboración de los sanjuaninos para poder dar con los responsables de este hecho”.

Además, destacó que “entre el joven y la víctima no hay vínculo alguno. Por esta razón no se descarta una cuestión de patología mental. El joven reacciona de manera violenta sin tomar nada de la víctima y huye del lugar. Ahora, desde la UFI le remitiremos todas las actuaciones investigativas conectadas hasta este momento al juez de menores”.

Un vallado marcó la vivienda del menor, en el marco del allanamiento.
Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

 

Fuente: diariolaprovinciasj

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado