Convocatorias importantes dejaron a la provincia como una de las mejores plazas a nivel nacional.

El paso del automovilismo nacional por San Juan arrojó un saldo altamente positivo en la temporada 2019, teniendo en cuenta que por los circuitos sanjuaninos pasaron las cuatro categorías más importantes de la Argentina.

Sin dudas que la idea de realizar “La semana de la velocidad” fue un gran acierto, pues el Top Race tuvo en su tercera fecha en El Zonda, la carrera más convocante del año, con diez mil espectadores, el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Una semana después, el Super TC2000 llevó quince mil personas al Circuito San Juan Villicum, convirtiéndose el escenario albardonero en uno de los que más público llevó en la temporada.

En el mes de junio, la categoría de mayor tecnología de Latinoamérica volvió a nuestra provincia, esta vez para disputar su octava fecha en el ocho zondino, con la aceptación masiva del público local, como es una costumbre para el Super TC2000.

El Turismo Carretera, que fue la categoría que más gente llevó a los autódromos del país, tuvo en El Villicum una de las carreras más importantes del año, con el “Desafío de las Estrellas”, donde quedaron definidos los pilotos que disputarían la Copa de Oro y en la que el sanjuanino Facundo Della Motta se quedó con la bolilla N° 1 del sorteo, lo que le permitió largar la final desde el primer lugar. Más de 65.000 personas estuvieron en el circuito de San Juan, durante los tres días de actividad.

El Turismo Nacional, convertida en una categoría espectáculo, fue la encargada de abrir el año de competencias nacionales en San Juan; fue el 21 de abril, cuando corrió la tercera fecha de su calendario. Destacar que el TN volvió a la provincia luego de 23 años de ausencia.

Dos circuitos de lujo que fueron testigos del paso de las categorías más importantes de Argentina y que ya se preparan para repetir en 2020 un año exitoso y que dejará satisfecho al público sanjuanino, amante de “los fierros”.

Fuente:: SI SAN JUAN