Detalles sobre la implementación del servicio fúnebre en Rawson

Fecha:

El servicio fúnebre municipal ofrecerá opciones tanto gratuitas como aranceladas, adaptándose a las necesidades y posibilidades de los vecinos de Rawson.

En el día de hoy se votó por unanimidad, en el Cosejo Deliberante de Rawson, la implementación del servicio fúnebre en Rawson. El proyecto fue enviado a comisión la semana pasada por el intendente Carlos Munisaga.

En diálogo con 0264 Daniel Poblete consejal de Rawson expresó que , “Esto era una deuda que tenían los funcionarios con los vecinos de Rawson”

La municipalidad de Rawson cuenta con el cementerio San Miguel, el horno crematorio y las salas velatorias hasta el momernto, mediante esta aprobación se le va a complemetar un furgón de traslado, carrosa y coches de duelo; más la compra de ataúdes. Tendrá las misma similitudes al servicio de la Capital.

“Este servicio es abarcativo para toda la provincia de san juan, todo aquel quiera utilizarlo lo puede hacer”, dijo el funcionario

El servicio fúnebre municipal ofrecerá opciones tanto gratuitas como aranceladas, adaptándose a las necesidades y posibilidades de los vecinos de Rawson.

Los residentes de Rawson que soliciten este servicio de forma gratuita deberán justificar la falta de ingresos suficientes para afrontar los costos, la ausencia de cobertura por obra social, y la no afiliación a servicios fúnebres privados. Esta modalidad se presenta como una acción social dirigida a los sectores más vulnerables de la comunidad.

El servicio aracelado estará disponible a solicitud de personas físicas o jurídicas, tanto privadas como públicas. Este servicio será brindado mediante el pago de tarifas establecidas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) o según convenios que el DEM establezca para la implementación de esta iniciativa.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado