El diputado de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles en la localidad de Loreto, Corrientes. El ex funcionario acusado de pedofilia tenía pedido internacional de captura ya que la fiscalía especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
La detención, que estuvo a cargo de la Policía de Corrientes en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, ocurrió a partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, donde se detectó material pornográfico que involucra a niños y adolescentes.
Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
Ambos hermanos formaban parte del partido Activar, de corriente peronista había ingresado a la Legislatura de Misiones de la mano de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado.
Kiczka fue desaforado inmediatamente por la Cámara de Diputados de Misiones, pero cuando la Policía fue a detenerlo, no lograron ubicarlo. Por tal motivo, se emitió un alerta roja para dar con su paradero.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
La ministra Patricia Bullrich celebró su detención, con una publicación donde confirma su detención. "DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO", tituló su tweet.
"Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda", completó.
Fuente: Derecha Diario