Día de la Independencia: Después de la firma del Pacto de Mayo, habrá Tedeum y un desfile militar del 9 de Julio en CABA

Fecha:

El pacto con los gobernadores y ex presidentes se rubricará en Tucumán el lunes 8 en la madrugada. Luego, habrá un desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires con aproximadamente 5.000 uniformados, vehículos blindados, y aviones de guerra.

 

El lunes 8 de julio en Tucumán habrá una vigilia antes de la firma del Pacto de Mayo, en espera del inicio del Día de la Independencia Nacional. Posteriormente, Javier Milei viajará temprano a Buenos Aires, ya que a las 9 de la mañana se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Dos horas después, comenzará el desfile militar en la Avenida del Libertador para conmemorar el 208° aniversario del día patrio.

Para el acto en Tucumán, donde será anfitrión el gobernador Osvaldo Jaldo, el Gobierno enviará invitaciones a mandatarios provinciales, sindicalistas y ex presidentes. Se espera la presencia de aproximadamente 14 gobernadores en esta reunión, durante la cual se firmarán los 10 puntos promovidos por el Presidente de la Nación en la Apertura de Sesiones Ordinarias como base para futuros consensos.

En la redacción de estos 10 puntos se realizaron modificaciones como un gesto de buena voluntad hacia los gobernadores. Se eliminó el noveno punto relacionado con temas electorales, se cambio la ubicación del ítem sobre la reducción del gasto público y se añadió a la educación como uno de los puntos a consensuar.

Finalmente, se agregó un párrafo que menciona la creación del Consejo de Mayo, anunciado por Milei en Córdoba hace un mes. Este consejo se propone para desarrollar proyectos de ley basados en estos puntos acordados.

Los planes para las celebraciones del Día de la Independencia están cocinados. La ceremonia religiosa en la Catedral comenzará a las 9 de la mañana, seguida por el desfile militar que iniciará a las 11 en la intersección de Av. Libertador y Agüero, frente a la Biblioteca Nacional, y continuará por la Avenida del Libertador.

Aún no se ha determinado la duración del desfile de los 5.000 uniformados que participarán, representando a las tres fuerzas armadas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los Veteranos de Malvinas encabezarán el evento, pero se espera que se extienda por toda la famosa avenida de la Capital Federal.

Este sábado, el presidente Milei viajará a Camboriú, en el estado de Santa Catarina, para asistir a la Expocentro junto al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento que se extenderá hasta el domingo. Está previsto su regreso al país el domingo 7.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...