El departamento de Capital prepara la fiesta para honrar al santo patrono San Juan Bautista

Fecha:

El fuego será nuevamente parte central de las celebraciones, en el marco del calendario de turismo religioso capitalino.

Redacción  0264Noticias

Por Redacción 0264Noticias

La Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, junto a la Iglesia Catedral organizan tradicionalmente los festejos por San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

El sábado 24 de junio se celebrará la misa en honor a San Juan Bautista presidida por el Arzobispo Jorge Lozano y concelebrada por sus obispos auxiliares y sacerdotes de la diócesis. Luego será la Procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo y el encendido del fuego característico en el frente de la Iglesia Catedral.

Este año se pensó en tres fogoneros ubicados sobre calle Mendoza. Este rito lo acompañará la Banda de Policía de la Provincia y durante el mismo se obsequiarán botellas de agua bendita, velas bendecidas, estampas y una merienda fraterna.

Esta fecha es parte del calendario de celebraciones de turismo religioso de la Capital, como así también los circuitos turísticos de Cripta y Catedral.

Resumen de la historia

El 13 de junio de 1562 Juan Jufré fundó la Ciudad de San Juan de la Frontera en honor a su Santo Patrono: San Juan Bautista. Hoy, la iglesia Catedral lleva su nombre y toda la provincia está confiada a su protección.

Desde tiempos coloniales la población sanjuanina participó con entusiasmo de los festejos organizados en su honor. Y es que en la tradición se hallan profundamente arraigadas las fiestas del 24 de junio referidas a San Juan Bautista y las de San Pedro y San Pablo correspondientes al 29 del mismo mes.

Para estas fiestas se hacen grandes fogatas (en todo el mundo cristiano) que se repiten en diferentes lugares y en las que participan los vecinos, tanto del armado de la hoguera como de las actividades preparadas para la ocasión.

El departamento de Capital prepara la fiesta para honrar al santo patrono San Juan Bautista  El departamento de Capital prepara la fiesta para honrar al santo patrono San Juan Bautista  El departamento de Capital prepara la fiesta para honrar al santo patrono San Juan Bautista  El departamento de Capital prepara la fiesta para honrar al santo patrono San Juan Bautista  Previous Next

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado